Ignacio Garriga estalla contra Federico Jiménez Losantos: 'Asqueroso racista'
El líder de Vox ha arremetido contra el periodista de Esradio, que lleva tiempo librando una guerra contra el partido de
Ignacio Garriga se ha convertido en el líder en la sombra de Vox tras la renovación operada para superar la crisis interna del partido. El dirigente se ha convertido en la punta de lanza de la estrategia en Cataluña, clave para relanzar el proyecto de Vox. Esto le ha convertido en foco de las iras, y no precisamente de la izquierda y el procesismo.
El dirigente catalán ha respondido a unas polémicas palabras sobre su persona, emitidas por el periodista Federico Jiménez Losantos. “Dios mío, quién fuera blanco aunque fuera catalán, pues dios no estuvo generoso y a los Garriga los hizo catalanes y negros. A cambio parece que son del opus, van a misa, y entonces dios le salvará”.
La respuesta ha sido contundente, tildando de “palabras miserables y llenas de odio” las declaraciones de Jiménez Losantos. Ignacio Garriga ha reafirmado “el orgullo que siento por mi madre, por ser catalán y por estar luchando contra viento y marea por el futuro de mi tierra”. Además, ha lanzado una advertencia, “aquí seguiremos mal que le pese a este asqueroso racista, a los separatistas y a todos los que odian la libertad”.
Por qué Federico Jiménez Losantos odia a Vox
La animadversión de Federico Jiménez Losantos hacia Vox viene de la creciente relación del periodista con el entorno del PP y las directrices contra la nueva derecha. Es sabido que Jiménez Losantos estaba enfrentado a la anterior dirección del PP, encabezada por Pablo Casado. Y que su caída, y el auge de Isabel Díaz Ayuso, con quien mantiene una estrecha relación, le han convertido en el periodista de referencia de la derecha feijooísta.
Federico Jiménez Losantos es ahora el principal altavoz de la ofensiva del PP contra Vox por reunificar el espacio de la derecha. La guerra política se ha trasladado a los medios, desatando una guerra civil entre los medios de la derecha. Losantos ha liderado el mantra de que votar a Vox no es útil y que hay que concentrar el voto en el PP.
A su vez, Jiménez Losantos acusa a Vox de haber liquidado a su sector liberal y haberse convertido en un populismo de derechas o un socialismo nacional, es decir, fascismo. En este sentido, denunció la ruptura de Vox con medios liberales como Libertad Digital. Esto explica las duras palabras del periodista contra la nueva figura emergente de Vox.
Ignacio Garriga y sus orígenes
Ignacio Garriga es hijo de Rafael Garriga, de ascendencia belga, y Clotilde Vaz de Conceiçao, de Guinea Ecuatorial. Muchos se sorprendieron del ascenso de un joven con raíces guineanas en un partido con un marcado discurso antiinmigración. Lejos de suponer una incomodidad, el líder catalán siempre ha reivindicado sus orígenes para defender los argumentos de su partido en materia de inmigración.
Partiendo de su ascendencia inmigrante, Ignacio Garriga se ha convertido en uno de los más firmes defensores de la inmigración regulada. Lo cual no significa ir en contra de la inmigración, sino de solo de aquella que es ilegal. Por el contrario, Garriga defiende a la inmigración legal que viene a trabajar y a ganarse la vida.
Más noticias: