La periodista Àngels Barceló en Cadena SER

POLÍTICA

Hasta Ángels Barceló y la Cadena SER se plantan ante Puigdemont y Sánchez

Editorial durísimo de Ángels Barceló en su programa 'Hoy por hoy' tras lo sucedido el miércoles en el Congreso. La única radio afín a Pedro Sánchez habla de 'surrealismo' y de 'infierno'

El esperpento vivido este miércoles 10 de enero de 2024 en el Congreso de los Diputados promete marcar un antes y un después en la política española. Pedro Sánchez salió con vida y sacó adelante todas las votaciones menos una, pero constató que está atrapado por su afán de gobernar a cualquier precio. Junts per Catalunya lo sabe, Podemos se aprovecha y el resultado es un 'infierno' para la coalición de PSOE y Sumar. No solo son palabras de este redactor, es la principal tesis de Ángels Barceló, periodista y presentadora del programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, el espacio de radio más escuchado en España.

No hace falta explicar la proximidad de la SER con el PSOE y con Pedro Sánchez. Es la única radio de las grandes que da cierto apoyo a la izquierda y al Gobierno. Por este motivo es importante explicar qué ha sucedido en el billete de opinión de este jueves de Ángels Barceló. "Las cesiones del Gobierno de coalición a la formación independentista empiezan a configurar ya una lista excesivamente larga, cesiones y concesiones que no pasan por ningún tipo de debate ni de filtro. Los de Puigdemont van poniendo checks al lado de todas sus peticiones que el Gobierno va aceptando, ahogado en su minoría parlamentaria. Lo que en su momento Pedro Sánchez vendió como un acuerdo de legislatura con Junts es evidente que no existe", asegura Barceló.

Su especie de editorial es realmente dura con los acuerdos entre el PSOE y Junts per Cataluña. Àngels Barceló no entiende cómo Sánchez y Puigdemont pueden pactar la delegación de las competencias en inmigración a espaldas de ERC, que gobierna la Generalitat. ""Un surrealismo más que se suma a todo lo vivido ayer", lo cataloga la periodista de la SER.

Lo decía e-Notícies la noche de ayer miércoles: la legislatura se prevé imposible para Pedro Sánchez. Más aún cuando parece claro que a Junts solo le importa la ley de amnistía, de modo que de momento aprieta pero no ahoga. Àngels Barceló lo cuenta de otra forma: "Acostumbrémonos a lo de ayer, porque será lo habitual, convirtiendo la legislatura en la más incierta hasta ahora y en un auténtico infierno para el Gobierno central".

La opinión de la directora del 'Hoy por hoy' no es anecdótica. Pedro Sánchez va perdiendo apoyos, públicos y privados por los chantajes continuosde Junts per Catalunya y por la confrontación con Podemos. Parece que el argumento Vox va perdiendo peso, mientras que la debilidad mostrada del PSOE con Puigdemont llega hasta la Cadena SER. No lo decimos nosotros, lo dice Àngels Barceló: Junts ya sabe que puede sacarle al Gobierno de Sánchez lo que quiera.