Imagen del ataque terrorista del 2 de diciembre donde murió un turista francés

POLÍTICA

Estado Islámico pide matar a los cristianos de Europa

En un vídeo difundido por la banda terrorista piden a sus fieles asesinar a cristianos y judíos en Europa y Estados Unidos como venganza por la ofensiva israelí en Gaza

El grupo terrorista Estado Islámico ha distribuido una grabación en la cual incita al asesinato de cristianos y judíos en Europa y Estados Unidos. El motivo sería como represalia a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, la cual categorizan de “guerra religiosa”.

Un portavoz del grupo, Abu Hudhaifa al Ansari, convoca a sus fieles a perseguir a “judíos, cristianos y sus aliados en las calles de Estados Unidos, Europa y el mundo”. Además, invita a atentar contra objetivos fáciles y preferiblemente civiles e incluye centros religiosos “como sinagogas e iglesias”.

Imagen de una ambulancia del SEM en la rambla de Barcelona con 2 personas tumbadas justo después del atropello mortal provocado por terroristas islámicos

Además, el portavoz ha pedido que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, no colabore con organizaciones chiíes, consideradas herejes. Esto dejaría fuera tanto al grupo libanés Hezbolá como Irán, que ha expresado su solidaridad con Hamás y el pueblo palestino desde el inicio de la ofensiva israelí.

Los atentados continúan

De hecho, el grupo terrorista ha perpetrado recientemente la autoría de varios atentados. Primero, el doble atentado perpetrado el miércoles 3 de enero en la localidad iraní de Kermán con más de 80 muertos.

A continuación, el ataque suicida contra un vehículo de la policía pakistaní en la región de Khyber Pakhtunkhawah, que causó la muerte de 5 agentes y otros 25 resultaron heridos. A su vez, también el ataque a un autobús militar en Siria dejó a 14 soldados muertos.

Y por último, el pasado martes una mina mató a tres personas e hirió a otras cuatro en Kabul, la capital de Afganistán. Todos estos atentados fueron reivindicados posteriormente por Estado Islámico.

¿Peligro para Occidente?

El último ataque reivindicado por parte de Estado Islámico en Europa fue el de Bruselas del 16 de octubre de 2023. Cerca del Estado Rey Balduino, donde se jugaba el partido de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia, un hombre abrió fuego, acabando con la vida de dos aficionados suecos.

Altar improvisado en la calle a Samuel Paty, el profesor asesinadoen Francia en octubre de 2020

A pesar de que el fiscal federal contaron que el hombre había actuado en solitario y no como miembro de una banda terrorista, Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque. En una publicación en redes sociales tras el tiroteo, el atacante aseguró haberse inspirado en la banda terrorista.

Más recientemente, en el 31 de diciembre, la policía alemana detuvo a tres sospechosos por planear un atentado contra la catedral de Colonia en Nochevieja. Los presuntos atacantes habían planeado utilizar un coche para atentar contra el emblemático edificio.