Foto de una furgoneta de la Guardia Urbana de Badalona con varios agentes
POLÍTICA

Grupos de jóvenes marroquíes asaltan violentamente a menores en Badalona

La policía pudo detener a cuatro de ellos el pasado viernes

Badalona vuelve a ser el punto caliente de una nueva oleada de robos y palizas. En concreto, es el polígono industrial de Can Ribó donde cada fin de semana se reúnen más de 80 jóvenes, de entre 16 a 20 años, y de origen marroquí.

El objetivo es, como ha adelantado el medio Tot Badalona, atracar violentamente a todos los que salen de las discotecas de la zona a altas horas de la madrugada dispuestos a volver a sus casas, algunos de ellos, menores de edad.

Así lo han denunciado algunos padres en las redes sociales, asegurando que a sus hijos les habían propinado una paliza y se habían marchado con sus carteras y sus teléfonos móviles.

También los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cuatro de ellos, cuando estaban asaltando un joven el pasado viernes en la calle Pomar de Baix del mismo municipio.

Inseguridad en Badalona por robos violentos

Badalona se encuentra inmersa en una oleada de robos violentos desde hace algún tiempo. La zona de discotecas en el polígono industrial de Can Ribó, especialmente la salida de la discoteca Titus, es el punto caliente. 

Cada fin de semana en la madrugada, se reúnen en la zona más de 80 jóvenes, de 16 a 20 años, de origen marroquí y pertenecientes a grupos organizados, para atracar con violencia a quienes salen de las discotecas. Algunos de ellos son, incluso, menores de edad.

Así lo ha denunciado algún padre en las redes sociales. El pasado 28 de octubre, se produjo uno de estos atracos en la zona de Casagemes.

Según ha explicado un padre, su hijo y un amigo salían de una fiesta de Halloween cuando les propinaron una violenta paliza, les rompieron la sudadera que llevaban, y les robaron las tarjetas y los teléfonos móviles. Además, afirma Tot Barcelona que les hicieron una foto con su DNI amenazándoles con que no contaran nada.

Los responsables, grupos organizados de 80 jóvenes

Los responsables de los hechos serían grupos más o menos organizados de hasta 80 jóvenes de origen marroquí. Tendrían desde 16 a 20 años y se reunirían cada fin de semana en el polígono industrial de Can Ribó en Badalona para cometer los atracos con violencia.

Además, el padre que ha denunciado los hechos a través de las redes sociales ha asegurado que van vestidos con chándal, bambas, gorras y sudaderas, y que se desplazan rápidamente porque circulan en patinetes eléctricos.

Los Mossos d'Esquadra han anunciado su presencia en la zona los viernes y los sábados para evitar más atracos, aunque aseguran que es complicado porque los delincuentes se mueven muy deprisa y desaparecen sin dejar rastro alguno.

La situación ya ha desatado una sensación de gran inseguridad entre los jóvenes en Badalona, que salen cada fin de semana pendientes de si van a ser o no asaltados en la salida de las discotecas de la zona. Los padres ahora piden medidas urgentes para frenar la oleada de violencia que azota la ciudad.

➡️ Política

Más noticias: