El grupo de expertos en educación de la Generalitat debuta con una falta de ortografía
La profesora Digna Couso ha acabado borrando el tuit
El Govern ha impulsado la creación de un grupo de expertos para proponer medidas que mejoren la educación en Cataluña. La intención es reunir a docentes, representantes de las direcciones, las familias y del ámbito académico y local. En el trasfondo está el malestar por los últimos datos del fracaso escolar en la región.
La cosa, sin embargo, no ha empezado bien. Las redes se han cebado con Digna Couso, una de las elegidas por el Departament d’Educació para formar parte del grupo de expertos. Esta profesora universitaria, especializada en didáctica y aprendizaje, ha publicado un tuit de agradecimiento con una falta de ortografía.
Y no una cualquiera, pues la experta en cuestión ha escrito “debatir” con V en lugar de B. Los usuarios de la red social X (Twitter) no han tardado en hacerlo notar, con mensajes como “grupos de expertos que no saben escribir correctamente “debatir”. Tal ha sido la avalancha, que la experta ha acabado borrando el tuit.
Cero credibilidad
“Qué orgullo y qué responsabilidad haber sido escogida por Eduació para devatir y proponer mejoras en nuestro sistema educativo. Con muchas ganas de escuchar qué piensan compañeros y compañeras, y aportar una mirada desde la investigación académica y la formación inicial continuada”. Así reza el tuit de Digna Couso.
Respondiendo al tuit del Govern donde anunciaba la creación del grupo de expertos, un usuario ha mostrado el mensaje de la investigadora. “Superfan de como empieza la cosa, con una experta que no sabe ni escribir ni ‘debatir’. Por qué no dejamos a los niños en una montaña con las cabras, seguro que acabarán mejor”, comentó.
Muchos usuarios se han centrado en esta falta ortográfica, aunque de hecho hay otra: desde en catalán se escribe separado (des de). Dos faltas ortográficas en un mensaje de 180 caracteres parece un mal debut para la integrante de un grupo de expertos. Esperemos que las conclusiones estén a la altura, por el bien de todos.
Govern incompetente
Hay quienes preguntan si el Departament d’Educació no tiene conocedores de la materia, para tener que crear un grupo de expertos. Hablan de despilfarro e incompetencia de un Govern que cada vez se encuentra más señalado. “Claro, en Ensenyament no tenéis expertos, comedoras a discreción”, dice un comentario.
“¿Cuánto costará cada experto? ¿No hay expertos en la conselleria?, qué desastre de governet que sufrimos”, se puede leer también. Igualmente se preguntan si hay que seguir pagando el sueldo de la consellera. Parece evidente que la credibilidad del Govern está ahora mismo por los suelos.
El Govern en minoría de ERC se enfrenta a varias crisis además de la educativa. Las enfermeras siguen de huelga indefinida, se complica el problema de la sequía y sigue latente el malestar por la inseguridad. Parece difícil creer que el Govern de Pere Aragonès pueda agotar la legislatura en esta situación.
Más noticias: