Captura de pantalla de Twitter
POLÍTICA

Graban en directo amenazas y acoso a militantes de Aliança Catalana

El partido de Sílvia Orriols se ha convertido en la principal amenaza electoral de la izquierda y el procesismo

Aliança Catalana ha puesto rumbo a las elecciones del 12 de mayo con la esperanza de dar la campanada y entrar en el Parlament con varios diputados. El partido de Sílvia Orriols ha pasado del ostracismo político a capitalizar la indignación del independentismo hacia los partidos procesistas, la crisis migratoria y la inseguridad. Aunque hasta hace poco ni siquiera aparecía en las encuestas, ahora los sondeos le dan hasta tres diputados, que podrían ser más debido al voto oculto.

Militantes y simpatizantes de Aliança Catalana se están empleando a fondo en esta campaña electoral marcada, sobre todo, por la polarización. La irrupción y el auge del independentismo identitario ha desatado los nervios en la izquierda y el procesismo, que tratan de estigmatizar al partido como “extrema derecha”. Sin ir más lejos, ERC, CUP y los Comunes han firmado un “pacto antifascista” contra Aliança Catalana y Vox.

Esto ha llevado a un aumento de la tensión que se está manifestando a menudo en actos de boicot, amenazas e incluso a agresiones a militantes del partido. El número siete por Barcelona, Anthony Sànchez, ha denunciado a través de las redes sociales la última de las amenazas sufridas durante una pegada de carteles. Una mujer le llama “fascista de mierda” y señala al cartel afirmando que “mañana no estará aquí”.

Alegato de los militantes de AC

“Este es el constante trato antidemocrático al cual nos tenemos que enfrentar para defender libremente nuestras ideas”, ha denunciado Anthony Sànchez. El candidato ha prometido “continuar con nuestro talante, plantando cara a los inquisidores que nos quieren silenciar”. En un arrebato de optimismo, ha asegurado que “venceremos en las urnas su reinado del terror”, con la coletilla “salvemos a Cataluña”.

La propia Sílvia Orriols ha retuiteado la publicación de Anthony Sànchez, que también ha sido compartida por el candidato por Barcelona Lluís Arreny. En los comentarios al vídeo se puede leer el hartazgo de simpatizantes y militantes de la formación, que denuncian el “totalitarismo” de la izquierda y el procesismo. “Para ellos”, afirma Lluís, “fascistas es solo una palabra mágica que transforma cualquier debate en una caza de brujas”.

Acaban arrancando los carteles

El propio Anthony Sànchez ha subido la foto que demuestra que “los falsos antifascistas han tardado bien poco en cumplir la amenaza” y han arrancado los carteles. El candidato recuerda que “nosotros no hemos tocado un solo cartel de la CUP” y que “aquí se ve quien es el verdadero intolerante antidemocrático”. Otro simpatizante añade que “son falsos demócratas” que “se creen que están por encima de la ley de partidos”.

Captura de pantalla de Twitter

Pese a las amenazas, Aliança Catalana sigue adelante con su campaña y tras el acto central en Girona la líder del partido, Sílvia Orriols, se desplaza a la Catalunya central. Visitará Berga y Manresa, para encarar la recta final de la campaña con las encuestas a favor. Según los últimos sondeos, Aliança Catalana tendrá la llave de la mayoría independentista y al procesismo en sus manos.

➡️ Política

Más noticias: