El Govern tacha de ‘catalanofobia’ la manifestación antiamnistía del domingo en BCN
Patricia Plaja asegura que la protesta de Societat Civil Catalana es una ‘manifestación en contra de los catalanes’
Muchos recordarán a Pere Aragonès pronunciar frases como “la Cataluña de los 8 millones” o “el Govern del conjunto de los catalanes”. El ejecutivo catalán ha ido repitiendo estas proclamas con el objetivo de hacer creer a la gente de que no solo gobiernan para los suyos. Pero hay ocasiones en las que el subconsciente les traiciona y dejan en evidencia lo que realmente piensan.
A pesar de los recientes y continuados batacazos electorales que ha sufrido el procesismo, ellos siguen hablando en nombre de todos los catalanes. Y quien no opine lo mismo que ellos, parece que no es suficientemente catalán. Así lo ha dejado claro este martes Patricia Plaja, portavoz del Govern, en la habitual rueda de prensa tras la reunión del ejecutivo.
Preguntada por la manifestación en contra la amnistía que Societat Civil Catalana ha convocado para este domingo en Barcelona, Plaja ha sido tajante. “Es una manifestación en contra de los catalanes”, ha afirmado sin despeinarse. “Es una manifestación anticatalanista”, ha reiterado.
Pero la portavoz del Govern de la Generalitat no se ha quedado aquí. Patricia Plaja también ha disparado contra los organizadores de la marcha. Y los ha acusado de ser “esa gente que no aportan, que no suman, que no quieren construir”. Por si no fuera suficiente, ha llegado a afirmar que “simplemente lo que tienen es catalanofobia y critican todo aquello que sale de Cataluña”.
El Govern tacha de ‘catalanofobia’ la manifestación antiamnistía del domingo en BCN
Societat Civil Catalana apuesta por una manifestación ‘transversal’
A pesar de que el Govern no considera catalanes a aquellos que están en contra de la amnistía, muchos de ellos acudirán a la manifestación de este domingo. En ella también asistirán algunos rostros destacados como Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso.
Eso sí, a pesar de la presencia de varias caras mediáticas de la política catalana y española, Societat Civil Catalana apuesta por una protesta en la que el protagonismo lo tenga, precisamente, la sociedad civil.
Y es que SCC ha anunciado que ningún político formará parte de la cabecera de la manifestación y serán colocados en un segundo bloque. Quien encabezará la protesta serán el exalcalde de la Coruña que rompió su carné del PSOE por discrepancias con su expartido, Paco Vázquez, y la catedrática Teresa Freixas, especializada en Derecho Constitucional.
El acto se iniciará a las 12 del mediodía del domingo en el cruce entre Paseo de Gracia y la calle Provença y finalizará en la Gran Vía. Allí habrá varios parlamentos para dar por cerrado un acto al que SCC prevé que acuda “mucha gente”.
Más noticias: