Montaje de Pedro Sánchez con Pere Aragonès
POLÍTICA

El Govern se suma a las críticas al acuerdo entre PSOE y Sumar

El Govern acusa a PSOE y Sumar de invadir competencias

Tras el acuerdo firmado el pasado martes por PSOE y Sumar para reeditar el gobierno de coalición, muchos han sido los que han salido en contra del mismo. Las Pymes, los autónomos y la policía han sido solo algunos de los detractores de este acuerdo. Pero no los únicos. 

Esta mañana, la consellera de Territori del Govern de la Generalitat, Ester Capella, ha criticado duramente este acuerdo. Lo ha hecho en materia de transporte. Y es que la consellera ha lamentado que este acuerdo para mantener la rebaja del precio en el transporte público no va acompañado de recursos económicos necesarios. 

“Se hacen la foto, hacen un anuncio, ¿y quién paga? Los catalanes y catalanas”, reprochaba Capella a una pregunta d’En Comú Podem en el pleno del Parlament. 

Además, la consellera de Territori ha criticado que esta rebaja del precio del transporte público invade competencias de la Generalitat. Esas competencias, que le corresponden a su Conselleria y que, prácticamente, ha tachado al Gobierno de “intrusismo laboral”. 

Primer plano de Pere Aragonès visiblemente aburrido

“Nosotros cumpliremos, pero recuérdales que cuando hagan un anuncio, lo acompañen de lealtad institucional, no invadan competencias y doten económicamente aquello que anuncian”, ha dicho Capella dirigiéndose a David Cid, el portavoz d’En Comú Podem en el Parlament. 

En Comú Podem responde al Govern

Esta intervención de Ester Capella ha sido provocada por el portavoz de los comuns. David Cid le ha reprochado a la consellera que el Gobierno no ha aplicado todavía la gratuidad de la T-16, tal y como preveía el acuerdo de los presupuestos de este año. 

“La regla básica en política es que lo que se firma, se cumple. Estamos delante de un incumplimiento y van camino de convertirse en el Govern de los anuncios incompletos”, atacaba Cid.

Por su parte, Capella le ha recordado al de los comuns que para cumplir los acuerdos han de tener medios económicos y no ha dudado en afirmar que es el Gobierno de Sánchez quien debe poner a disposición de las consejerías ese dinero.

➡️ Política

Más noticias: