Giorgia Meloni ya supera a Pedro Sánchez
Italia lidera el plan de recuperación de la Comisión Europea
La izquierda woke ha basado su estrategia del miedo a la extrema derecha en la idea de que esos partidos no saben gobernar. El ascenso al poder de Giorgia Meloni ha ayudado a romper con este mito. De hecho, el gobierno italiano encabezado por el partido de Meloni, Fratelli d’Italia, va a la cabeza de la recuperación postpandemia.
Pedro Sánchez lleva tiempo apuntándose el mérito de liderar el Plan de Recuperación de la Unión Europea. Pero según la Comisión Europea y las principales agencias de calificación de riesgo, Italia ha tomado la delantera en la gestión y ejecución de los fondos europeos de recuperación.
El Gobierno italiano, calificado de “ultraderecha” por los terminales mediáticos izquierdistas, saca pecho por sus éxitos. Italia tiene un papel preeminente en el mundo, en la OTAN y el Consejo Europeo. Además, Meloni ha conseguido bajar la deuda y el país ha batido récords de empleo y crecimiento.
Italia, mejor gestión de los fondos
El relato del Gobierno de Pedro Sánchez contrasta con los últimos informes de la Comisión Europea, que sitúan a España en la cola de los fondos. Mientras que la Italia de Giorgia Meloni ya ha pedido 122.602 millones en préstamos, España sigue negociando con Bruselas sobre los préstamos y el plan de recuperación.
España recibió el tercer pago, consistente en 6.000 millones, el 31 de marzo. La Comisión aplazó entonces el pago a Italia porque quedaban “algunos flecos pendientes”. Pero el 28 de julio el organismo aprobó la tercera remesa para los italianos, a la espera de recibir una parte de esta en el cuarto pago.
Con la petición del primero, segundo y tercer pago, y pendientes del cuarto, el Gobierno Meloni se propone convertir Italia en motor de la nueva Unión Europea. Su crecimiento contrasta con el estancamiento en el corazón europeo. España, que ve como los italianos se alejan, ve su economía amenazada por el vacío de poder actual.
Meloni lidera el reformismo europeo
Recientemente, el Gobierno Meloni envió una propuesta a la Comisión Europea para modificar el plan de recuperación. En concreto, pidió revisar 144 inversiones y reformas en ámbitos como la transformación digital, la sostenibilidad, el sistema sanitario o la inclusión social. Su objetivo es mejorar la eficiencia para fortalecer la economía.
Meloni también propuso mejorar la hoja de ruta de la Comisión Europea para acabar con la dependencia energética. La primera ministra puso encima de la mesa soluciones para que la UE no dependa de Rusia. El plan reformista italiano tiene como principales ejes el equilibrio entre el crecimiento económico y la reducción de la inflación.
El liderazgo de Giorgia Meloni en las reformas económicas coincide con su ascendencia en otros retos como el migratorio. La primera ministra italiana se perfila como la principal líder europea, frente al ocaso de otros dirigentes como Pedro Sánchez o Emmanuel Macron.
Más noticias: