Montaje con un primer plano de Pere Aragonès serio y otro de Luis Rubiales sonriendo
POLÍTICA

La Generalitat pide la dimisión de Luis Rubiales

El Govern sale ahora a criticar al presidente de la Federación Española de Fútbol

El Govern de la Generalitat sigue atento a los principales problemas de los catalanes. Esta vez, el tema en cuestión es el polémico beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. El gesto del presidente de la Federación Española de Fútbol con la jugadora de la Selección tras ganar el Mundial femenino ha desatado un gran debate. Pero ahora el ejecutivo catalán ha decidido ir un paso más allá pidiendo la dimisión del máximo responsable del fútbol español.

“Rubiales tiene que dimitir”. Así de clara y concisa se ha mostrado Anna Caula en una entrevista a Catalunya Ràdio. La Secretaria General de l’Esport de la Generalitat se ha mostrado muy crítica con el presidente de la Federación Española y no ha dudado en pedir que deje su cargo tras la polémica celebración por el Mundial de fútbol femenino. La responsable del deporte catalán, además, ha reivindicado “no tolerar ni pagar ningún precio por ser deportista de élite”.

Podemos habla de 'violencia sexual' y reivindica la polémica Ley del Solo sí es sí

Hasta el momento, el gesto de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso había generado muchas críticas. Las más feroces, por parte de Podemos. Pablo Echenique, por ejemplo, calificó el gesto del presidente de la Federación como de “violencia sexual” y de “posiblemente delictivo acto”.

También Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam, número 2 del Ministerio de Igualdad, se sumaron a las críticas. Eso sí, barriendo para casa y reivindicando la Ley Solo Sí es Sí, esa que promovieron desde el Gobierno y que ha permitido que más de 1000 agresores sexuales disfruten de una rebaja en sus condenas. “La Roja también es feminista, campeonas y Solo Sí es Sí”, escribía Pam. Montero también reivindicó que “el consentimiento en el centro, solo sí es sí”.

De este modo, desde el Ministerio de Igualdad han aprovechado la polémica para reivindicar la ley más polémica que aprobó el Gobierno en la anterior legislatura. En cualquier caso, no han pedido explícitamente la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Sí lo ha hecho, en cambio, la Generalitat de Cataluña con las palabras de su Secretaria General de l’Esport, Anna Caula.

➡️ Política

Más noticias: