
La Generalitat fulmina a un alto cargo de Educació por el caos en las adjudicaciones
La consejera Esther Niubó anuncia el cese del Subdirector General de Plantillas, Provisión y Nóminas
La Generalitat dijo que se tomarían medidas drásticas y así ha sido. Tras el doble caos en la publicación del listado de adjudicaciones de plazas a docentes para el curso que viene, la Consejería de Educación no ha tardado en señalar al primer culpable. Y lo ha hecho con un despido incluido.
Enric Trens Escudero, hasta ahora Subdirector General de Plantillas, Provisión y Nóminas, ha sido fulminado de su cargo. Así lo ha anunciado Esther Niubó, consejera de Educación de la Generalitat. Lo ha hecho en su comparecencia en el Parlament para dar explicaciones tras los problemas surgidos el pasado viernes y este lunes respecto a las adjudicaciones de plazas a docentes.
Nou CAOS a l'escola catalana: 57.000 AFECTATS per culpa d'un suposat error en les adjudicacions
Ya el viernes, Niubó señaló que el hecho de tener que volver a repetir el proceso de adjudicaciones tenía un solo culpable. Y es que, según ella, fue una sola persona la que, de forma "unilateral" y "deliberada", decidió saltarse la normativa vigente, no hacer caso de las instrucciones recibidas e incumplir uno de los puntos más importantes del proceso de adjudicación.
De momento se desconoce si Enric Trens Escudero será el único cabeza de turco del descalabro vivido en los últimos días. Lo que está claro es que, por ahora, ha sido el primero. Y el Govern no ha tardado ni 4 días a cesarle del cargo. Un cargo que llevaba ostentando desde 2021. Es decir, se trata de un alto cargo que formaba parte del Departament d'Educació en plena etapa de ERC al mando de la Consejería.
"Hay un mensaje que quiero dejar muy claro. Nadie puede hacer y deshacer en el Departament al margen de las resoluciones del propio Departament. Ni puede estar por encima de su honorabilidad. Y, en este sentido, seremos implacables. Lo que ha pasado es grave, no nos escondemos, pero tampoco vamos a permitir que la sombra de la duda se extienda sobre unos procesos administrativos que tenemos que exigir y que garantizaremos que serán ejemplares. Y, por lo tanto, nos corresponde depurar responsabilidades", ha justificado la consejera, Esther Niubó, en la comisión de Educación que se ha celebrado este martes en el Parlament de Catalunya.
Más noticias: