El número uno de ERC al Congreso Gabriel Rufián, durante un mitin para las elecciones del 23J en la plaza Comercial, a 17 de julio de 223, en Barcelona
POLÍTICA

Gabriel Rufián ya tiene nuevo partido

En Podemos le hacen ojitos

Besos, abrazos, fotos de todo tipo, afectuosos apretones de manos, aplausos y palmaditas en la espalda. En suma, todo lo que pueda uno imaginarse que se le dispensa a un amigo al que quieres de verdad. Así le recibieron a Gabriel Rufián –el reportero de CanalRed_TV que inmortalizó tan emotivo momento le llamaba Gaby y todo- en El Círculo de Bellas Artes.

Fue este sábado, en Madrid y los anfitriones no eran otro que lo más granado de la militancia de Podemos. A Rufián, le aclamaron como hace tiempo no hacen en ERC con un lema que a Rufián le gusta particularmente: “Sí se puede”.

Únete al boletín de E-NotíciesLas NOTICIAS DE VERDAD
Unirme

Candidatura unitaria

La cita, con Montero y Belarra de oficiantes, parecía un concierto de El Gusto es Nuestro. El acto madrileño estaba lleno de frontmans en horas bajas, igual que aquella reunión de amigos con la que Serrat, Víctor Manuel, Sabina y otros llenaban teatros. Aquí, eso sí, el motivo era menos lúdico: de lo que se trataba era de debatir sobre el futuro de Podemos. Estaba hasta Igor Zulaika, de Bildu.

Todo llega, además, mientras se debate en círculos situados más a la izquierda del PSOE sobre la conveniencia de una candidatura unitaria republicana en las próximas europeas. Para las Generales, en su día, también se valoró, pero Podemos acabó dentro de Sumar. ¿Qué sucederá si acaba produciéndose una repetición electoral? Cualquier cosa es posible.

Muy vivo

Preguntado por la salud de Podemos, Rufián se limitó a decir que veía a la formación de Belarra y Montero “muy viva”. Y no se equivocaba, ciertamente. Allí mismo fue donde Belarra indicó que Podemos considera “imprescindible” que Montero siga como ministra de Igualdad si Sánchez es presidente. En Sumar la idea les deja fríos: Ernest Urtasun se ha limitado a decir que toma nota.

Únete al boletín de E-NotíciesLas NOTICIAS DE VERDAD
Unirme

Rufián, falto de cariño últimamente, salió reconfortado del acto. En Podemos, parece, siempre tendrá un sitio. No olvidemos que si en el procesismo hay alguien particularmente vivo, es sin duda él. Sobre su presencia en el evento, se limitó a decir que estaba allí porque así se lo había pedido Oriol Junqueras

➡️ Política

Más noticias: