Montaje con imágenes de Joel Joan y Gabriel Rufián con esteladas de fondo

POLÍTICA

Gabriel Rufián la toma contra Joel Joan: 'Es horroroso ser catalán'

Rufián comparte una publicación donde se llama pijo al actor catalán y demuestra una vez más su mal rollo con el mundo indepe catalán

Menudo mal rollo hay entre determinados tótems del procesismo catalán. Uno de ellos, Gabriel Rufián, ya nos tiene acostumbrados a dar sus opiniones escondiendo la mano. Aprovecha publicaciones de otros para compartirlas y mostrar su opinión sin ensuciarse. Lo hizo hace nada con Pepe Reina y podríamos encontrar muchos otros ejemplos.

El último, este domingo, con Joel Joan de protagonista. A priori deberían ser compañeros de viaje, aunque parece que para Rufián, el actor es "un pijo del Eixample". El líder de ERC en Madrid ha compartido una publicación de un usuario con una captura de una entrevista que le han hecho este fin de semana a Joel Joan en RAC1.

Foto de Gabriel Rufián serio y mirando a la cámara

En un momento de la entrevista, le preguntan a Joel Joan si se ha  "cansado de ser catalán". El actor, indepe confeso y bufón de la corte a tiempo parcial, no se corta: "Estoy cansado desde el primer día que nací. Es horroroso ser catalán, me encantaría ser de Cáceres", asegura. "¿Tú sabes la tranquilidad que debe ser levantarte por la mañana y no tener que defender la lengua?", añade.

Joel Joan, pues, considera que la gente de Cáceres tiene menos problemas que los catalanes, porque es "muy cansado" defender la lengua. En cambio, piensa, en Extremadura no hace falta que "luchen por las cosas más básicas".

Pues bien, esta particular percepción de lo que significa ser catalán no ha gustado al usuario de Twtiter '@pasiegoagresivo' -abstenerse comentarios-. "Imagina ser un pijo del Eixample y pensar que vives ya ni peor sino mucho peor que uno de Cáceres. ¡De Cáceres! Que no tienen ni vías de tren", aseguraba en una publicación que Gabriel Rufián no dudó en compartir.

Imagen primer plano de Joel Joan en el 'Tot es mou' de TV3

En el vídeo, Joel Joan ampliaba su teoría. Aseguraba que Cataluña "es un país estresado". "Tener que luchar lo de la lengua cuando vas a comprar el pan... 'No te entiendo', 'Una barra de quart', y la señalas...". Según el actor de 'Plats Bruts', los catalanes acaban cambiando la lengua en las situaciones que describe porque "es agotador" y para evitar el conflicto, no por cobardía.

Lo curioso del caso es que Gabriel Rufián ha aprovechado el vídeo para pegarle un palo a Joel Joan, uno de los personajes públicos más críticos con ERC. Poco profeta en su tierra, por lo menos el de ERC podrá ir a Cáceres antes que a Ripoll. Algo es algo. 

➡️ Política

Más noticias: