Gabriel Rufián, serio con los brazos abiertos, en el congreso de los diputados

POLÍTICA

Gabriel Rufián prefiere rajar de los árbitros que del caso Koldo

El político republicano lleva una semana callado sin querer pronunciarse sobre el presunto caso de corrupción que salpica al PSOE. De lo contrario, no duda en hacer de cuñado futbolero

Poca gente hay más activa en redes sociales que Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados es experto en la ocurrencia, en buscar la notoriedad a base de tuits y en comentar cualquier cosa. ¿Cualquier? Parece que no.

El caso Koldo, un presunto caso de corrupción por contratos ilegales que señala a José Luis Ábalos y a otros del PSOE, no ha merecido atención alguna por parte de Rufián. Se ve que no debe ser importante para el político de Esquerra, quien sí tildó a Núria Parlon del PSC de heredera "de la corrupción del PSC en Santa Coloma". La diferencia, es de suponer, es que allí Parlon era la enemiga, mientras que el PSOE y Ábalos son los socios de Gabriel Rufián.

Son sus redes y Gabriel Rufián puede hablar de lo que quiera. Sin embargo, sigue siendo curioso que no haya pedido explicaciones al PSOE, a Ábalos y hasta a Francina Armengol, mientras que hace poco comparaba a José María Aznar con Corleone.

De hecho, Rafael Hernando, del PP, también señalaba hace un par de días la contradicción de Rufián. Publicaba en Twitter: "He mirado el Post de @gabrielrufian a ver en qué está estos días. Ni un solo comentario sobre el caso más repugnante de corrupción de la democracia" y concluía: "El látigo de la corrupción azotándose a sí mismo".

Pues bien, no es que Rufián esté desaparecido o de baja laboral por su reciente paternidad. Por lo menos en Twitter, donde este domingo quiso buscar notoriedad hablando de fútbol. Perico confeso, no duda tener su minuto de gloria de vez en cuando hablando del Real Madrid. Tras la jornada de este domingo, donde Nico Williams, del Athletic, fue expulsado por protestar, aprovechó para atizar a Vinícius Júnior. "Mismo árbitro, misma acción. Diferente escudo".

La publicación de Gabriel Rufián se viralizó rápido y casi un millón de personas la vieron. Recibió más de mil comentarios y forma parte de esta estrategia del político republicano para ser tendencia. No le va mal del todo: tiene casi un millón de seguidores solo en Twitter.

Eso sí, siempre hay alguien que se da cuenta de que Rufián evita hablar a veces de lo que es realmente importante. Muchos, este domingo, le preguntaban lo mismo que Hernando o que este periódico: cómo es que prefería hablar de fútbol antes que del caso Koldo, Misterios.