Gabriel Rufián llama ‘mentirosos’ al PP y su tweet lleva ya más de dos mil comentarios
La manifestación del sábado en Valencia: el último episodio de la politización de la tragedia
El pasado sábado, día 9, se celebró en Valencia una de las manifestaciones más trascendentes de los últimos años. Según la Delegación del Gobierno, asistieron del orden de 130.000 personas. Se trata de una cifra histórica y que refleja que la DANA ha tocado los cimientos políticos de la Comunidad Valenciana.
La marcha estuvo convocada por grupos de izquierda soberanista, y pusieron el foco en la dimisión del presidente Mazón. A pesar de que también hubo críticas contra el presidente Sánchez, la manifestación tenía una clara orientación contraria a los populares. “¡Mazón, asesino!”, gritaban los manifestantes.
Así mismo, la manifestación estuvo marcada por los disturbios al final de la jornada. El palacio de la Generalitat fue vandalizado y también hubo cargas policiales. Algunas de las imágenes muestran escenas de gran tensión, como la de este ataque contra los agentes:
Más politización: ahora, con Rufián y el PP
Este acontecimiento no estuvo exento de politización. Desde Cataluña, por ejemplo, los sectores indepes aprovecharon la circunstancia para cargar contra el PP y reclamar los Països Catalans. Esto llevó a la cuenta institucional del PP en Valencia a publicar un mensaje que se ha hecho enormemente viral. “Las entidades catalanistas del “Països Catalans” vienen a montar lío y colapsar la ciudad de Valencia”, dijeron desde el PP:
Con casi cinco millones de visualizaciones, este tuit ha levantado una enorme polémica en redes. Y el que no podía faltar para comentarlo era Gabriel Rufián, que de rebote también ha conseguido hacerse viral. En su mensaje, Rufián hace un breve listado de las “mentiras” del PP durante los últimos años:
Teniendo en cuenta cómo están los ánimos, este mensaje de Rufián ha cosechado nada menos que dos mil comentarios. Algunos pocos usuarios aplauden las palabras de Rufián, pero en su mayoría le recuerdan a Rufián que a él también le acompaña la mentira. Empezando por la más famosa de todas: que solo iba a estar 18 meses en el Congreso de los Diputados.
“Dijiste en 2015 que dejarías tu escaño y aquí sigues mamando de la teta del Estado español”. “Rufián, Rufián ¿no te ibas a los dieciocho meses? Antes de señalar la brizna en el ojo ajeno, hay que limpiar la viga en el propio”. “Rufián, todos los políticos sois expertos en el arte de mentir...”.
Más noticias: