
Gabriel Rufián hace ahora guiños a la CUP
El diputado republicano ha retuiteado la intervención de Laure Vega contra Vox en el Parlament
En Cataluña estamos asistiendo a un repliegue intensivo de la izquierda desde el PSC a la CUP, pasando por ERC y los Comuns. Esquerra y los Comuns han afianzado esta misma semana su apoyo al Govern de Salvador Illa con la aprobación del suplemento de crédito. El Govern también está mostrando una buena sintonía con la CUP, que incluso se sumó al acuerdo de la vivienda.
Los dirigentes de ERC se muestran especialmente entusiasmados con la alianza progresista en el Parlament. Oriol Junqueras está llevando a cabo un giro a la izquierda de su partido. Quiere convertir Esquerra en el gran partido de la izquierda catalana, para incorporar sectores más allá del independentismo.

Gabriel Rufián actúa como mano derecha y ejecutor de la nueva estrategia de Junqueras. El portavoz de ERC en el Congreso siempre ha representado el sector más izquierdista del partido. Hasta el punto de que verse más cómodo con Podemos que con su propia formación.
La polarización ideológica en el Parlament y en el Congreso ha radicalizado también a Rufián. El de Santa Coloma ha intensificado su ofensiva contra Junts, a quienes ubica prácticamente a la extrema derecha. Eso le lleva a potenciar el espacio de ERC más fronterizo con la CUP.
Flirteo entre Rufián y Laure Vega
El portavoz de ERC en el Congreso no se esconde y demuestra abiertamente su admiración hacia la diputada de la CUP Laure Vega. Rufián ha compartido su intervención ayer en el Parlament. Vega cargó contra Vox y Aliança Catalana en una moción sobre la cooperación exterior.
La diputada se refirió a “la multa de 800.000 euros a Vox por financiamiento irregular”. Les caracterizó como “un puñado de pijos de derechas que les gusta ir detrás de los más vulnerables”.
"Todo el mundo tendría que seguir a Laure Vega", ha dicho Gabriel Rufián. La diputada le ha devuelto el gesto con un emoticono afectuoso.
Por cierto, que las palabras de Laure Vega fueron aplaudidas tanto por diputados de ERC como del PSC. En las imágenes se ve al diputado socialista Alberto Bondesio aplaudiendo la intervención de la cupaire. Una muestra del buen entendimiento entre los partidos de la izquierda catalana.
La buena relación no es casual, pues Vega representa el sector de la CUP partidario de entenderse con PSC, ERC y Comuns. Algo que tanto para Rufián como para Bondesio es fundamental para consolidar el cuatripartito progre.
Aunque en los comentarios en X le dicen a Laure Vega que no es muy buena idea tener como fan a Gabriel Rufián. Una figura repudiada por el independentismo y también por buena parte de la izquierda. A Rufián le caracterizan como "traidor", y a Vega como "pija progre de manual".
Más noticias: