Gabriel Rufián, contra TV3 y su propio partido por una publicación en redes
El diputado de ERC comparte una publicación que habla de 'asco' y se ataca a TV3 y el Govern por el trato al Español, equipo de fútbol del que es seguidor
Gabriel Rufián está enfadad con TV3 y, por extensión, con los responsables políticos de la televisión pública. Da la casualidad -qué cosas- que son de su mismo partido, ERC. El diputado republicano en el Congreso ha republicado un post de Twitter extremadamente crítico con Esport 3, el canal deportivo de Televisió de Catalunya.
"Que sí, que le han borrado, pero el asco que hace ver y recibir este trato siempre por parte de la @som3cat que pagamos con nuestros impuestos es directamente proporcional a lo que nos tienen ellos. C/c @Govern", publicaba el usuario Baptista Silanes.
El enojo de Rufián fue el día de Reyes. Este 6 de enero su RCD Espanyol jugaba los dieciseisavos de Copa del Rey contra el Getafe, partido que perdió en los minutos finales. Era el 87' de partido cuando Luis Milla marcaba el único gol del partido y Esport3, que seguía en redes el encuentro, compartía un post que acabó borrando. "¡Gooooool del Getafe! Luis Milla avanza los madrileños en el minuto 87 y el Espanyol tiene un pie y medio fuera de la Copa", decía la publicación.
Rápidamente, las redes se llenaron de comentarios muy críticos contra el canal público. Pocos días antes, cuando Las Palmas marcaba el 1 a 0 contra el Barça, la misma cuenta escribía: "Gol de Munir. El ex azulgrana aprovecha la fragilidad defensiva del Barça para estrenar el marcador". Las diferencias son evidentes y muchos aficionados pericos han mostrado su enfado en redes, entre ellos Rufián.
Lo curioso es que la publicación citada y que ha compartido el político de ERC, no solo señala TV3. También cita al Govern de Pere Aragonès, del mismo partido que Rufián. El de Santa Coloma, muy próximo a Junqueras, es un alto dirigente del partido que manda en la Generalitat y en la televisión pública catalana. Se supone, que además de quejarse en redes, algo podría hacer si cree que su equipo recibe maltrato de la Corporació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya.
Hay que destacar que la presión fue tal, que Esport3 acabó borrando la publicación, pero evitó pedir perdón por lo sucedido.
Más noticias: