Joan López Alegre de pie y Sergio Fidalgo y Pau Guix sentados y detrás una imagen azul con el logo de Dolça Catalunya
POLÍTICA

'Fueron Junqueras, Turull y compañía los que dijeron que «la república no existe»'

Dolça Catalunya celebra su 10º aniversario en un acto con mucho humor, críticas al procesismo y decenas de personalidades políticas


Este jueves, el hotel Diagonal Centro de Barcelona fue el escenario de la fiesta de celebración del 10º aniversario de Dolça Catalunya. El portal que se dedica a destapar las mentiras del procesismo con un toque satírico reunió a sus seguidores para conmemorar su primera década de existencia. El acto contó con mucho humor y también con varias personalidades del constitucionalismo.

Algunas de sus caras visibles como Joan López Alegre, Pau Guix, Sergio Fidalgo o Miguel Martínez estuvieron acompañados de varios representantes políticos. Entre ellos, el diputado de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa; la diputada del PP en el Parlament, Lorena Roldán; el también diputado en la cambra catalana por Vox, Joan Garriga; o el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido. También hizo acto de presencia el exconcejal del PP en la capital catalana, Josep Bou.

'La república no existe, idiota'

A lo largo del acto, aparecieron varios vídeos con la participación de decenas de caras mediáticas que no se quisieron perder la celebración del 10º aniversario de Dolça Catalunya, aunque fuera virtualmente. Alberto Boadella, Federico Jiménez Losantos, Cayetana Álvarez de Toledo, Santiago Abascal, Xavier García Albiol, Ignacio Garriga y muchos más no perdieron la oportunidad de felicitar al blog humorístico antiprocesista por excelencia.

Sala del Hotel Diagonal Centro llena de gente sentada mirando a un poniente en el acto del 10º aniversario de Dolça Catalunya

Más allá de varios vídeos y parlamentos, una de las anécdotas de la noche fue la intervención del abogado Fuster Fabra. Él fue el encargado de defender jurídicamente al mosso d’Esquadra que se inventó una de las frases más célebres que nos ha dejado el procés. Estamos hablando del famoso “¡la república no existe, idiota!”.

Tal y como comentó, para defender a su cliente lo tuvo bien fácil. “Que la república no existe es un hecho”, empezó diciendo. Y prosiguió afirmando que se trata de una evidencia, bajo el argumento que “fueron Junqueras, Turull y compañía” los que, en el juicio del procés, defendieron precisamente que “la república no existe” para intentar eludir su responsabilidad en los hechos que tuvieron lugar en Cataluña en el año 2017.

Este fue uno de los momentos más distendidos de un acto que tuvo como ingrediente principal el humor que caracteriza Dolça Catalunya. La noche no podía terminar sin un repaso a algunos de los personajes más frikis que nos ha dejado el ‘procés’ a lo largo de estos últimos años. Dolça Catalunya celebró sus 10 años en plena forma y con “ganas de seguir resistiendo” al ecosistema mediático “subvencionado” que hay en Cataluña.

➡️ Política

Más noticias: