El Frente Obrero vuelve a las calles
El partido liderado por Roberto Vaquero redobla sus movilizaciones contra ‘el gobierno de la vergüenza’ de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
El pasado 11 de noviembre, el Frente Obrero hizo una demostración de fuerza con una concentración delante de la sede del PSOE en Madrid, situada en la calle Ferraz. El éxito de esa movilización ha animado al partido liderado por Roberto Vaquero a redoblar su presencia en las calles y, en los últimos días, hemos tenido una muestra de ello.
Este miércoles 6 de diciembre, aprovechando el Día de la Constitución, el Frente Obrero quiso protestar de nuevo contra el “gobierno de la vergüenza” con una concentración delante del Congreso. Un acto que congregó a centenares de militantes del partido y que sirvió, una vez más, para hacer escuchar su voz crítica con el ejecutivo y también contra el Partido Popular.
“Da igual izquierdas y derechas, lo mismo daría Pedro Sánchez que Feijóo. Son lo mismo: son todos del sistema” fue uno de los lemas que se pudieron escuchar en la marcha organizada por el Frente Obrero. “Ya basta de gente acomplejada que quiere vivir de nuestro país”, recalcó Roberto Vaquero en su discurso.
Vaquero reivindicó que el Frente Obrero ha venido “a poner voz a los trabajadores, a los que levantan este país, no a esa panda de vividores que están a sueldo y trabajan para los burócratas de Bruselas, defendiendo intereses extranjeros”. En este sentido, remarcó que FO “no seguimos agendas de nadie” y que “ya es hora de recuperar nuestra soberanía nacional”.
Con un discurso contra la islamización de España y de Europa, de las concesiones a “los nacionalistas periféricos” y “de la degradación de nuestros barrios”, el Frente Obrero quiere erigirse como una fuerza central de “la defensa de los trabajadores”. “Nosotros defendemos el patriotismo revolucionario, nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras costumbres y nuestros hábitos”, remarca Roberto Vaquero.
Lona gigante en el centro de Madrid
Una de las acciones de propaganda política más recurrentes de los últimos meses es la de desplegar lonas gigantes en edificios. El mismo Frente Obrero lo hizo hace un tiempo con una pancarta enorme criticando a Pedro Sánchez y sus intereses con Marruecos. También la empresa Desokupa se ha sumado a esta tendencia. Ahora, el partido de Roberto Vaquero lo ha vuelto a hacer.
Esta semana, en pleno centro de Madrid, se podía leer una lona gigante con el lema “no permitas que rían los últimos” y dos imágenes de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. Y es que el Frente Obrero, aparte de criticar a los dos principales partidos del Congreso, también se ha mostrado muy crítico con los partidos independentistas. De hecho, una de las apuestas del partido de Roberto Vaquero es la de recentralizar algunas de las principales competencias que ahora mismo tienen las autonomías.
El mismo Roberto Vaquero anunció en la concentración ante el Congreso que habrá más movilizaciones del Frente Obrero en las próximas semanas. Y es que, más allá de investiduras y protestas en Ferraz, el FO ha demostrado querer marcar una agenda propia para seguir creciendo como organización y opción política.
Más noticias: