La candidata a la alcaldía del PSOE Albudeite (Murcia), Isabel de los Dolores Peñalver, en campaña electoral

POLÍTICA

El fraude electoral del PSOE se extiende

Detenida la candidata socialista de Albudeite (Murcia) y otro alto cargo regional

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Albudeite, en Murcia, a 13 personas e investiga a otras dos por fraude electoral. Entre las personas detenidas se encuentra la candidata a la alcaldía del PSOE, Isabel de los Dolores Peñalver.

Todos los detenidos quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. El PSOE de Murcia, por su parte, anunció la expulsión “inmediata” de cualquier militante implicado en este caso si se confirman los hechos.

Se investigan más casos

Tras los casos que se están investigando en Melilla y Mojácar, este jueves, aparte del de Murcia, ha habido nuevas denuncias en La Gomera, Huelva y Almería.

La Fiscalía también ha informado que el juzgado de Primera Instancia de San Sebastián, en La Gomera, ha abierto una investigación por la tramitación de una veintena de certificados digitales por parte del cabildo de La Gomera para poder tramitar las peticiones de votos por correo de algunos vecinos.

Según la Fiscalía, el juzgado ha denegado la petición del denunciante de anular los votos por correo emitidos. En estos momentos, la investigación no se dirige contra ninguna persona en concreto. La formación investigada es la Asociación Socialista Gomera, clave en el gobierno del cabildo, que no se presenta con el PSOE.