La frase de esta semana de Pedro Sánchez que ya suena a despedida
El candidato a la reelección ha hablado con nostalgia de la Moncloa
Pedro Sánchez no se rinde, y a pesar del rapapolvo que le dio Feijó en el debate del lunes sigue vendiendo su producto por los programas de radio y televisión. Eso sí, el tono ha cambiado ligeramente. En su visita al programa humorístico Hora Veintipico de la Cadena SER, soltó una frase que suena a despedida.
En su empeño por mostrar su cara más amable, Sánchez ha hablado relajadamente con Quequé (Héctor de Miguel) sobre su vida en la Moncloa.
Ya habla con nostalgia de la Moncloa
Veladamente, el presidente en funciones ha asumido que su etapa en la Moncloa ha finalizado. “La Moncloa necesita una rehabilitación, pero es evidente que no voy a hacer yo”, ha dicho entre risas. Sánchez ha hablado con un deje nostálgico del que ha sido su hogar familiar durante cinco años.
Pedro Sánchez ha reconocido que es un lugar “incómodo” para los adolescentes como sus hijas. “Cuando venían sus amigas tenían que pasar todo tipo de controles”, ha contado. Sin embargo, también dice haber actuado “con normalidad, tendiendo en cuenta que nuestra estancia ahí era coyuntural”.
Destapando las interioridades de su vida en la Moncloa, ha contado que las ventanas se abrían y cerraban con las corrientes de aire. Sánchez recuerda “con cariño” los años pasados en el edificio. Ha rememorado, por ejemplo, las cenas que organizaba con amigos y “gente de la cultura”.
Rajoy y el 'riesgo' de Vox
Ya en el terreno político, Pedro Sánchez ha desvelado que Mariano Rajoy fue “el primero que me advirtió sobre el riesgo de Vox”. Ocurrió, dice, cuando Rajoy era presidente y él jefe de la oposición. El ahora candidato a la reelección ha lamentado que el PP haya “asumido el discurso de Vox” y se haya “ultraderechizado”.
Hora Veintipico #286 | Entrevista a Pedro Sánchez
Sobre el feminismo, ha dicho que “la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no es más que la lucha por los derechos humanos”. Esto interpela “a las mujeres que lideran la lucha, por supuesto, pero también a los hombres que les acompañamos”.
Pedro Sánchez ha reconocido no haber cumplido su promesa de derogar la ‘ley mordaza’. Sin embargo, ha echado la culpa a ERC y Bildu, ya que según ha explicado pidieron medidas adicionales que no estaban contempladas. Ha prometido derogarla en la próxima legislatura “si hay apoyos más amplios”.
Sánchez se ríe de sí mismo
El candidato socialista también ha querido reírse un poco de sí mismo, y ha dicho que ‘Perro Sánchez’ es el mote que más le ha gustado estos años. Ha dicho que “algunas bromas y memes están bien”, pero que “en este país se han roto los códigos periodísticos”. Sánchez ha lamentado que le hayan intentado “deshumanizar”.
No olvida a los que le han llamado “filoetarra”, “golpista” o “felón”. Y afirma que “la derecha y sus terminales mediáticas hablan del ‘sanchismo’ para no hablar de los logros de este Gobierno”.
Sobre su futuro, ha dicho que en agosto tiene planeado “ganar las elecciones, formar el nuevo Gobierno y preparar el discurso de investidura”.
Más noticias: