Fotomontaje de Ada Colau al frente y de fondo la bandera de Palestina
POLÍTICA

La Flotilla de la Libertad ni zarpa y Ada Colau vuelve a BCN sin llegar a Gaza

Ada Colau se ha visto obligada a volver a Barcelona tras atrasos en la marcha de la Flotilla de la Libertad hacia Gaza

Ada Colau ha anunciado que vuelve a Barcelona este viernes. La exalcaldesa de la capital catalana había decidido embarcarse la semana pasada, junto a Jaume Asens, exdiputado del Congreso, a bordo de la Flotilla de la Libertad

Se trataba de un conjunto de hasta tres embarcaciones que pretendía zarpar esta semana desde Estambul hasta Palestina y romper el bloqueo sobre Gaza. 

Aunque, por lo que se ve, no ha podido ser, y, tras atrasarse la marcha de la Flotilla de la Libertad, Ada Colau y Jaume Asens volverán a Barcelona desde Turquía, como ha declarado Jéssica Albiach. 

Ada Colau vuelve a Barcelona sin llegar a Gaza 

Parece que las cosas no han funcionado tan bien para Ada Colau y Jaume Asens. El pasado 18 de abril, ambos decidían, junto a otros políticos, activistas y periodistas, embarcarse en la llamada Flotilla de la Libertad. 

El objetivo era zarpar en una "misión de emergencia" desde Turquía hacia Palestina para romper el bloqueo sobre Gaza, como anunciaban con una imagen con toda la delegación catalana de la Flotilla de la Libertad aguantando una bandera de Palestina en el aeropuerto del Prat. 

No obstante, Ada Colau se ha visto obligada a volver a Barcelona tras varios atrasos en la salida de las tres embarcaciones, que no han conseguido ni salir de Turquía en una semana. Por esta razón, este viernes, 26 de abril, la exalcaldesa de Barcelona acabará regresando a la capital catalana tras 'abortarse la misión' en Palestina. 

Foto de Ada Colau y Jaume Asens en el Aeropuerto del Prat con la bandera de Palestina

La Flotilla de la Libertad de Ada Colau no ha zarpado 

Ada Colau no ha podido ir a bordo de la Flotilla de la Libertad. Según confirmaba Jéssica Albiach, candidata por Comuns Sumar en las elecciones catalanas del 12 de mayo, fue este jueves por la noche cuando les informaron de "un nuevo atraso", por lo que la exalcaldesa y Jaume Asens decidían 'abortar misión' y volver a Barcelona ante los "impedimentos y obstáculos" en la Flotilla de la Libertad. 

Sin embargo, no han descartado embarcarse de nuevo "si hay una fecha firme y cerrada". Y es que, según han declarado, la misión es "importantísima y clave para las personas de Palestina". 

➡️ Política

Más noticias: