Imagen de la casa okupada La Ruina en el barrio de la Bonanova de Barcelona

POLÍTICA

Fiesta en la Bonanova

Las dos casas okupadas serán desalojadas en días

Llega la cordura en la Bonanova. Una jueza de Barcelona ha ordenado que los okupas deben abandonar la casa 'La Ruïna', situada en la plaza Bonanova. Si no lo hacen en un período de días, serán desahuciados por la policía.

De este modo, la jueza da la razón a la Sareb, que tiene más de la mitad del edificio en propiedad. Los okupas habían pedido paralizar el proceso judicial hasta que no se les ofreciera un alquiler social. La juez, pero, no lo ha tenido en cuenta y ha ordenado el desalojo.

Al lado de 'La Ruïna' hay el otro edificio okupado, 'El Kubo', que también es de la Sareb. En marzo la jusiticia ya ordenó el desalojo de este segundo, pero la policía no lo hizo por "falta de medidas de seguridad". Con la nueva orden de la jueza, ahora se hará el desalojo de los dos edificios conjuntamente.

La jueza ha sido clara: Los okupas no "han acreditado que concurran los requisitos establecidos en la ley" para pedir un alquiler social. Además, asegura que en 'La Ruïna' ha habido "claramente" una "perturbación en la posesión de la finca".

Todo hace pensar que antes de llegar a San Juan los dos edificios serán desalojados por los Mossos d'Esquadra.