Montaje con un primer plano de Alberto Núñez Feijóo sonriendo con la imagen de Carles Puigdemont mirando al suelo

POLÍTICA

Feijóo recuperará el delito de sedición

El líder del PP ha anunciado varias medidas que aplicará en sus primeros 100 días de presidente si gana las elecciones

Alberto Núñez Feijóo lo tiene claro. Si el Partido Popular gana las próximas elecciones, recuperará el delito de sedición. Este delito fue eliminado del código penal a finales del 2022 tras un acuerdo entre el PSOE y Esquerra para favorecer a los líderes independentistas que estaban acusados de dicho delito. Si el PP ocupa la Moncloa tras la convocatoria del 23 de julio, la sedición volverá a ser perseguida en España.

El líder de los populares ha anunciado esta medida en una entrevista en la que ha expuesto su hoja de ruta si consigue ganar las próximas elecciones. Según sus palabras, la recuperación del delito de sedición se llevará a cabo en sus primeros 100 días como presidente del Gobierno. Además, también tiene previsto recuperar las penas anteriores para la malversación.

Alberto Núñez Feijóo también hará otras modificaciones si gana las elecciones del próximo 23 de julio. Otra de sus medidas más destacadas que impulsará el líder popular es la reducción de la cifra de ministerios que hay actualmente. En este sentido, se ha comprometido a que haya un máximo de 15 ministerios, cuando el actual Gobierno de PSOE y Podemos tiene 22. Sobran “5 o 6 ministerios en España”, ha asegurado Feijóo.

Primer plano de los líderes del PP Isabel Díaz Ayuso y Alberto Nuñez Feijoo

Bajar considerablemente el gasto público o despolitizar organismos como la Fiscalía General del Estado o el Instituto Nacional de Estadística son otras de las propuestas que ha hecho el político gallego este martes.

Pero las medidas que Feijóo ha puesto sobre la mesa no terminan aquí. Derogar la Ley de la Memoria Democrática y la Ley Trans, revisar la Ley de la Eutanasia o la Ley de Educación también forman parte de la hoja de rota del Partido Popular en el caso de ganar las elecciones. En el ámbito económico, el PP también quiere bajar el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros en sus primeros 100 días de Gobierno.