Feijóo lanza a Pedro Sánchez la propuesta que lo retrata
El candidato del PP a la Moncloa propone al PSOE un pacto de no agresión
Aunque las encuestas dan la mayoría absoluta a la coalición de derechas, Alberto Núñez Feijóo sigue esquivando el debate sobre una posible alianza con Vox. El candidato del Partido Popular a la Moncloa es el mejor situado para ocupar la Moncloa los próximos cuatro años. Pero no quiere que la sombra de Abascal empañe su campaña electoral.
En una entrevista en la SER, Feijóo ha ofrecido un pacto de no agresión a Pedro Sánchez para que gobierne la lista más votada. Promete no votar en contra de la investidura de Sánchez si el PSOE gana las elecciones, para impedir que se alíen con Sumar y los independentistas. Pero a cambio pide la abstención del PSOE si él gana las elecciones para facilitar su presidencia sin Vox.
Defiende los pactos con Vox
El popular prepara el terreno para un pacto con la ultraderecha y carga la responsabilidad sobre su rival directo. Según ha dicho, si Sánchez vota en contra de su investidura “estará facilitando” su entendimiento con el partido de Abascal.
Alberto Núñez Feijóo ha criticado el doble rasero de los socialistas: “Cuando ellos pierden las elecciones hay que repetirlas, y cuando las gana el PP no puede pactar con nadie”. Por esto, Feijóo ha defendido los acuerdos municipales y autonómicos con Vox. “No hay una sola coma en los programas que cuestione la violencia machista”.
Feijóo, contra las cuerdas
Aunque las encuestas le dan ganador, el camino hacia la Moncloa no está siendo cómodo para el candidato del PP. Su alianza en lugares como la Comunidad Valenciana con un partido que cuestiona la violencia machista puede pasarle factura. Y la izquierda ha visto el filón y está ejerciendo la máxima presión posible en este sentido.
Por eso Feijóo se ha esforzado en aclarar que no tocarán las leyes de igualdad en Valencia. Y ha contraatacado afirmando que el populismo de Podemos es “claro” pero que el de Vox “aún no lo sabemos porque no han gobernado”.
Su defensa a ultranza de Vox le ha jugado una mala pasada. Ha afirmado que Carlos Flores, número 1 de Vox en la Comunidad Valenciana, apartado por violencia machista, "tuvo un divorcio duro". Estas palabras han corrido como la pólvora y están siendo utilizadas para erosionar su imagen en plena campaña.
Más noticias: