Un agente de Policía Nacional de espaldas
POLÍTICA

Expulsan a un multirreincidente en Cataluña que había acumulado hasta 37 detenciones

El hombre expulsado a su país de origen acumulaba un total de 37 detenciones cometidas durante los últimos 7 años

La Policía Nacional ha conseguido la expulsión a Senegal a un ladrón multirreincidente. El hombre estaba acusado de múltiples delitos contra la propiedad y contra las personas en varios municipios de la provincia de Lérida. En total le constan 37 detenciones cometidas en 7 años.

Tal como ha asegurado la policía, al sospechoso le constaban nueve detenciones por robos con violencia, tres por robos con fuerza y dos por hurto. Cuatro detenciones más por delitos contra el patrimonio, cinco por amenazas, uno por lesiones y cuatro por daños. 

Por último, tres por atentar contra agentes de la autoridad, tres por incumplimiento de condena y tres más por reclamación judicial. El deportado actuaba en varios municipios del Segrià y según los agentes policiales, había generado cierta inquietud entre la ciudadanía. 

Un ladrón multirreincidente expulsado a Senegal, su país de origen

La repatriación se hizo efectiva el pasado martes 21 de mayo tras ser acusado de delitos contra la propiedad y contra las personas. Además de haber sido detenido hasta en 37 ocasiones durante los últimos 7 años en varias zonas de Lérida por los delitos señalados anteriormente. 

Tal como ha informado El Caso, el acusado es de origen senegalés. Debido a su situación irregular en España, la Policía Nacional abrió un expediente de expulsión, el cual ha concluido en su efectiva salida del territorio nacional. 

Además, también se ha establecido una medida específica de prohibición de entrada durante varios años en todo el territorio español. La expulsión ha sido tramitada por el Grupo Operativo de Extranjeros de a Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría de Lérida. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre dicho suceso. 

Un agente de Policía Nacional de espaldas

La Policía Nacional de Lérida recuerda que tiene como objetivo básico, en materia de inmigración y extranjería, conseguir la repatriación de todas aquellas personas que se encuentran en España de forma irregular y cometen actos gravemente asociados o supuestamente delictivos.

Hecho que conlleva la realización de "un trabajo de conocimiento y averiguación de las causas judiciales donde pudieren verse implicados para, eventualmente, conseguir una sustitución por la posibilidad de ejecución de repatriación".  

➡️ Política

Más noticias: