Expulsan a un concejal de Vox por denunciar la inseguridad tras otra pelea en Cataluña
Iker Heredia, concejal de Vox en Vacarisses, ha señalado el problema de la inmigración ilegal descontrolada
Solo unos días después de las peleas que obligaron a cerrar la feria de Mataró, otra fiesta mayor se ha visto alterada por una pelea multitudinaria. Ha ocurrido en Vacarisses, al lado de Terrassa, durante las fiestas que han tenido lugar este fin de semana. Un numeroso grupo de jóvenes extranjeros han protagonizado una violenta pelea que ha desatado el pánico entre los vecinos que disfrutaban de la fiesta.
Vox denuncia que su concejal ha sido expulsado de la junta de portavoces “por atreverse a hablar claro” sobre estos altercados. “Hemos sido bastante tolerantes al llamar personas a este tipo de gente que se dedica a degradar nuestros barrios”, expuso el concejal de Vox antes de ser expulsado de la junta de portavoces. También denunció la inmigración ilegal como “causante de la degradación”, y reclamó “más policía y medidas preventivas”.
Vox asegura que “personas de otra ideología se han dirigido estos días” al concejal para exponer su preocupación por la “creciente inseguridad” en el municipio. El partido lamenta que este tipo de altercados “se ha vuelto parte del programa de la fiesta mayor”, y se queja de la falta de medios de la policía. El municipio está gobernado por mayoría absoluta por ERC, que ha reaccionado así a la denuncia del concejal Heredia.
Vacarisses, municipio de 7.500 habitantes, ha triplicado su población en cuestión de años y es uno de los que más inmigración ha recibido en la comarca del Vallès Occidental. En paralelo, el municipio ha ido sufriendo también un aumento de la delincuencia y la conflictividad. Esto llevó a Mossos y una delegación de vecinos a reunirse hace unos años para atajar la creciente inseguridad que sufrían sus habitantes.
Inseguridad disparada en Cataluña
El fenómeno de las peleas multitudinarias se ha disparado últimamente, en ciudades de Cataluña como Olot, Tortosa y Mataró. Las reyertas suelen estar protagonizadas por bandas de jóvenes extranjeros y revisten un alto grado de violencia con armas blancas y palos incluídos. En algunos municipios se están implementando ya refuerzos especiales de seguridad para atajar estos altercados en las fiestas mayores.
El problema de las peleas multitudinarias es solo una expresión más de la conflictividad que viene incrementándose en Cataluña en los últimos años. El Govern de la Generalitat niega que haya un problema de inseguridad, pese a que los datos oficiales sobre criminalidad muestran justo lo contrario. Vox es uno de los partidos que denuncia la inseguridad creciente en los barrios, pero son tildados de “racistas” y “extrema derecha”.
Más noticias: