Expulsan a 13 multirreincidentes de Tarragona: violadores, yihadistas, ladrones...
A la Policía Nacional le preocupaba especialmente un individuo que había sido condenado por colaboración terrorista
Noticia importante de seguridad. Hoy han sido expulsados de España 13 delincuentes multirreincidentes que actuaban en Tarragona. Entre ellos, acumulaban 76 detenciones por toda clase de delitos.
Los delitos que acumulaban se clasifican en varias categorías, desde delitos contra las personas o el patrimonio y pasando por resistencia, desobediencia, delitos contra la salud pública, etc. Entre todos ellos, destacan algunos muy preocupantes como agresión sexual, secuestro, allanamiento de morada o robo con fuerza.
Según han destacado las autoridades policiales, uno de criminales deportados les preocupaba especialmente. El motivo es que era un serio riesgo de seguridad porque ya había cumplido condena por colaboración con un grupo yihadista. Su orden de expulsión implica la prohibición de entrar en el espacio Schengen durante diez años.
La Policía ha presentado ya 77 expedientes de expulsión preferentes
Todo el proceso ha estado dirigido por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Tarragona. Como es sabido, la deportación de personas es competencia exclusiva de la Policía Nacional y de la justicia, tanto de los jueces como de la Fiscalía.
En este sentido, la Policía Nacional recalca que las deportaciones están avaladas por la Ley de Extranjería, que contempla la expulsión de los individuos problemáticos, y sin diferenciar entre extranjeros de países miembros de la Unión Europea o de terceros países.
Durante los seis primeros meses de este año, el Grupo Operativo de Expulsiones ha presentado a la justicia un total de 77 expedientes de expulsiones preferentes, que son las que implican mayor urgencia. Así mismo, ha presentado también 7 expedientes más, pero de carácter ordinario y referidos a inmigrantes irregulares que acumulan varios antecedentes por delitos de carácter penal.
Esta clase de informaciones representan un avance en materia de seguridad porque, entre otras cosas, permite reducir la sensación de impotencia que los ciudadanos tienen ante el problema de la multirreincidencia delictiva.
Finalmente, destaca la coincidencia de esta noticia con el discurso de hoy del presidente Illa en el Parlament, que ha puesto la seguridad como una de las prioridades de su Govern de cara a esta legislatura.
Más noticias: