Un exconcejal de ERC pide la expulsión de los delincuentes extranjeros
Ignasi Amor ha publicado un contundente tuit sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Lérida
Hay un debate abierto en Cataluña. La izquierda que orbita alrededor de ERC, la CUP y los Comunes, considera que hablar sobre inmigración e inseguridad es caer en el discurso del odio y hacer el juego a la extrema derecha. Pero otra parte de la sociedad, cada vez más mayoritaria, muestra su preocupación por el aumento de la inmigración ilegal y la delincuencia disparada sobre todo en las grandes ciudades.
La indignación popular crece con sucesos como el ocurrido esta semana en Lérida. Una pelea multitudinaria en una terraza del centro de la ciudad acabó con sillas volando, y cuatro jóvenes a la fuga que acabaron siendo detenidos por la policía. Como suele ocurrir, varios testigos grabaron la escena y subieron el vídeo en las redes sociales como muestra de la degradación y la inseguridad en Cataluña.
Uno de los que compartió el vídeo fue Ignasi Amor, exconcejal de ERC en el ayuntamiento de Lérida durante el mandato de Miquel Pueyo.
"Si no quieren convivir como los demás, puerta y adiós muy buenas, que ya bastante jodidas están las cosas para tener que mantener a delincuentes". Así rezaba el mensaje del exconcejal de ERC, acompañado del vídeo de la pelea multitudinaria en Lérida. Después borró el tuit, por las presiones recibidas en las redes sociales.
Señalamiento en las redes sociales
El exconcejal de ERC recibió duras críticas por su reflexión sobre la necesidad de expulsar a los extranjeros que vienen a delinquir. "Exconcejal de ERC Lleida identificando un hecho delictivo con la inmigración, es gravísimo, es el mismo discurso xenófobo de la extrema derecha", señala Llibert Reixach. La exdiputada de la CUP Nogay Ndiaye insinúa que está buscando "recolocarse" en Junts o el PP y que por eso "empieza a imitar sus discursos".
Cada vez son más las personas que incluso viniendo de la izquierda piensan como Ignasi. De hecho, en las últimas elecciones las listas de Aliança Catalana estaban trufados de exdirigentes de otros partidos y también de ERC. La trasnferencia del voto indica también que en muchos lugares de Cataluña el votante de Esquerra que no se abstuvo votó a Aliança Catalana, que entre otras cosas pide la expulsión de las extranjeros delincuentes.
Más noticias: