El exconcejal de la CUP que celebra un acto del ramadán que segrega a las mujeres
Xavier Villarreal ha recibido una avalancha de críticas por haber criticado anteriormente la segregación por sexos en los colegios concertados
Xavier Villarreal, exconcejal de la CUP en el ayuntamiento de Girona, ha protagonizado una de las polémicas del día con su devoción por el Ramadán. En su cuenta de X ha colgado la foto de su participación en el Iftar, la comida nocturna que rompe el ayuno durante el mes sagrado de los musulmanes. “Orgullo de vecinaje y trabajo colectivo”, reza el mensaje que acompaña la foto de la velada.
Sin embargo, hay una contradicción entre la foto que muestra el exconcejal y su trayectoria ideológica. En la imagen se ve a los participantes segregados por sexos, es decir, los hombres a un lado y las mujeres en otro. Algo que Villarreal ha ignorado, pese a que no hace tanto tuiteaba contra la segregación por sexos.
Como era de esperar, las reacciones han llegado en cascada con una avalancha de críticas hacia su doble rasero. “Segregación por sexo igual que en las escuelas franquistas, bravo, qué orgullo de vecinos que tenéis”, apuntan. También le recuerdan que “esto es incompatible con los valores occidentales”.
Ramadán sí, colegios concertados no
Xavier Villarreal representa fielmente el fervor de la izquierda hacia las fiestas religiosas musulmanas como el Ramadán. Se ha convertido ya en una tradición que los partidos feliciten el inicio de esta fiesta sagrada, mientras evitan hablar de la Navidad católica o la Semana Santa. Los militantes se han apuntado a la moda de participar en estas cenas, aunque en casos como este quedan en evidencia.
El exconcejal de la CUP denunció la segregación por sexos en referencia a la petición de padres y madres de colegios concertados de dividir a niños y niñas. Pero ya se sabe que una cosa es criticar a los colegios concertados y otra a la religión musulmana. Unos forman parte de las fobias de la CUP, mientras que por la otra sienten especial devoción.
“¿Estás orgulloso de ver a las mujeres con el trapo en la cabeza, apretadas como si fueran rebaño, comiendo aparte, mientras los hombres se sienten los amos de todo?”, le preguntan al cupaire. “Orgullo de misoginia, querrás decir”, dice otro comentario. Critican que Villarreal diga “no a las escuelas que segregan por sexos” pero que aquí “no vea un problema”.
El Ramadán también está resultando polémico por imágenes que muestran calles cortadas con decenas de musulmanes rezando. Esto ha indignado a muchos vecinos que denuncian que hay barrios masificados por la inmigración. También ha causado polémica que algunos ayuntamiento permitan cortar las calles por un acto privado como el rezo.
Más noticias: