Mujer de cabello oscuro y corto hablando frente a un micrófono, vestida con una chaqueta azul y una camiseta gris, con un fondo blanco y una pantalla a la derecha.
POLÍTICA

Una exalcaldesa de ERC arremete contra Sílvia Orriols y le sale el tiro por la culata

Critica la cercanía entre Orriols e Ignacio Garriga y los usuarios le recuerdan las amistades peligrosas de ERC

Todos recordarán que la diputada y alcaldesa Sílvia Orriols fue multada con 10.001 euros por decir que “el islam es incompatible con los valores occidentales”.

Ante esta situación, Orriols presentó un recurso y, ayer mismo, informó de que se lo habían denegado. “La censura y la persecución ideológica actuales dan grima...”, dijo Orriols en su mensaje:

Este mensaje de Orriols recibió el apoyo de alguien inesperado como el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, que reivindicó las palabras de la alcaldesa de Ripoll. En realidad, no resulta sorprendente porque ambos son al fin y al cabo representantes de la derecha identitaria.

Como tampoco es sorprendente, algunas figuras progresistas han salido rápidamente a señalar la coincidencia entre Garriga y Orriols. También lo han hecho algunos terminales mediáticos del establishment como el diario Ara.

Entre las figuras políticas que lo han comentado está Mireia Ingla, de ERC. La exalcaldesa Ingla, que gobernó en Sant Cugat, se ha hecho eco de la noticia del Ara para señalar que “Están hechos el uno para el otro!”:

Todos tienen fotografías incómodas

Este mensaje de la exalcaldesa Ingla ha adquirido bastante visibilidad en redes sociales, así como muchos comentarios. En su mayoría, le critican que ERC también ha tenido (y tiene) simpatías políticas extrañas y que, además, han ido mucho más allá que la coincidencia ideológica en torno a un único punto.

La publicación de Ingla se ha llenado de imágenes de dirigentes de ERC en una actitud amable y simpática con figuras como Salvador Illa, Soraya Saénz de Santamaría o incluso el Rey, Felipe VI.

Y, a modo de acompañamiento de todas estas imágenes, el mismo comentario: “Están hechos el uno para el otro”.

Esto revela que, por el momento, hay muchos votantes que no pasan por alto el hecho de que ERC ha optado por un cambio de rumbo. Y, ciertamente, el partido sufre ahora un fuerte descrédito entre los sectores nacionalistas. En cualquier caso, se trata de una apuesta de ERC a largo plazo: por eso necesitaban a cualquier precio evitar la repetición electoral.

➡️ Política

Más noticias: