Montaje de fotos de Pedro Sánchez, en un primer plano, y de fondo miles de personas manifestándose en Ferraz (Madrid)
POLÍTICA

'Este año, las uvas en Ferraz'

¿De verdad aguantarán con las manifestaciones ante la sede del PSOE hasta este próximo el 31 de diciembre por la noche?


Pues sí, pronto hará ya un mes que están a lo suyo; pero no parece que tengan intenciones de dejar de pasar las noches ante la sede del PSOE en Ferraz. Los manifestantes que estos días –no está claro ante quien, porque por la noche en las sedes del PSOE no se trabaja- prefieren Ferraz a Malasaña para salir tienen nuevas ideas. La última, pasar allí la Nochevieja y tomarse las uvas ante la sede del PSOE.

Para fastidiar a la UIP

La motivación de tal convocatoria debe buscarse en los procederes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) estos días. El excesivo celo con el que, dicen los manifestantes, se han empleado los efectivos de esta unidad para controlarlos hace que los agentes sean blanco de invectivas varias.

La más sonada, calificada desde el sindicato JUPOL como evidencia de una “radicalización progresiva”, es la que comparaba a la UIP con prostitutas. En una pancarta, relacionaban lo que los agentes de la UIP cobran por hora (10,6 euros) con los emolumentos de las meretrices.

Concluían los manifestantes, en la misma pancarta, que los miembros de la unidad eran “las prostitutas más baratas de Sánchez”. Quienes estaban detrás de esta ocurrencia eran Noviembre Nacional. JUPOL ya los ha rebautizado: vergüenza nacional. A cambio, ellos amagan con tener ocupada a la Unidad también en Nochevieja.

Ortega Smith

Quien primero habló de excesos en las cargas de la UIP fue Javier Ortega Smith. El concejal y diputado madrileño se personó en Ferraz para hablar con los agentes y denunciar públicamente los que él consideraba procederes inadecuados. Jupol también se lo afeó.

Los manifestantes, parece, olvidan algo: la Policía, siempre, obedece a las autoridades. Y su opinión, salvo en muy contadas ocasiones, se la guarda. ¿Aguantarán hasta el 31 de diciembre los manifestantes? Quizá, todo dependa de la vehemencia con que se maneje la UIP. A lo mejor, quién sabe, Marlaska o alguien próximo está pensando ya en contraórdenes.

➡️ Política

Más noticias: