Fotomontaje de Lluc Salellas con un teléfono móvil

POLÍTICA

El alcalde de la CUP de Gerona se deja el teléfono en el coche y se lo roban

Al alcalde de Gerona, Lluc Salellas, le han robado el móvil, el cual se encontraba en el interior de su coche, por un desafortunado descuido

Crece la inseguridad en Cataluña. Los robos en el territorio catalán están a la orden del día. No paran de salir en los medios de comunicación noticias de atracos, robos con violencia, entre otros. 

Esta vez, le ha tocado al alcalde de Gerona, Lluc Salellas. Según ha publicado el Diari de Girona, el robo se produjo el pasado 9 de noviembre. Tal como afirma el medio catalán, el alcalde dejó su móvil en el interior de su coche y se lo robaron. 

No cerró el vehículo

Según la información dada por el medio catalán, el alcalde aparcó su coche, dejó el teléfono móvil en su interior y fue a dejar sus hijas al colegio. Desafortunadamente, por un descuido, no cerró con llave el vehículo. 

Al volver, rápidamente se percató que el terminal había desaparecido. Ante el robo, se dirigió a la comisaría más cercana de la Policía Municipal de Gerona para denunciar los hechos. 

Han sido los mismos agentes los que han corroborado que inmediatamente se realizaron los trámites para desactivar el teléfono. Además, han asegurado que no había ningún dato potencialmente sensible. Finalmente, todo ha quedado en un pequeño susto. 

Los Mossos d'Esquadra avisan

Tal como afirman los Mossos, si nos roban el móvil, es muy importante seguir los siguientes pasos. En primer lugar, es esencial asegurarse de que se ha solicitado a la compañía de telefonía que bloquee la línea y también la tarjeta SIM. Además, hay que cambiar las contraseñas a:

  • Las redes sociales.
  • Las de los servicios web que utiliza, en especial servicios en la nube (Dropbox, iCloud, Picasa, Google Drive,...). 
  • Las de tiendas online, o lugares donde se han almacenado datos de tarjetas de crédito u otros servicios de pago online.