Ernest Maragall durante un míting de Esquerra Republicana en Barcelona

POLÍTICA

Ernest Maragall recupera el procés

“Colau y Collboni quieren borrar el 1 de octubre”

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado a Colau y Collboni por querer “borrar de la ciudad el 1 de octubre y los 10 años de movilizaciones soberanistas”, mientras que Trias “lo acepta con toda la tranquilidad”.

El alcaldable también ha pedido a los ciudadanos que se planteen “quién debe tomar las decisiones sobre Barcelona”, y ha defendido que deben hacerlo ellos mismos.

“No dejéis que Sánchez decida quién debe gobernar Barcelona. Nuestra ciudad tiene derecho a decidir sobre sí misma, tiene el derecho a recuperar el sueño y las ilusiones”, ha asegurado.

Ernest Maragall, militante desde 2018 de Esquerra Republicana de Cataluña, hablando en un acto de Esquerra Republicana

Ernest Maragall: “Ni Convergència ni el PSC son los mismos”

En este sentido, ha advertido del riesgo de que tanto los socialistas como “Convergència” vuelvan al poder de Barcelona: “En el pasado fueron fenómenos políticos importantes. Fueron tejiendo un sistema de condominio de esa ciudad. Ahora quieren que siga siendo así, pero el problema es que ni Convergència ni el PSC son los mismos. Ahora representan la renuncia y la resignación. Por eso, debemos liberar a Barcelona de quienes la quieren sumisa, obediente y callada”, ha explicado Maragall. Además, ha añadido que “Esquerra somos los que lo podemos contrarrestar”.

En el acto en Poblenou también ha participado el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, que ha acusado a Comuns y PSC de haber querido convertir Barcelona “en una sucursal a los intereses de sus partidos que gobiernan en Madrid”.

“No podemos permitir que se trate a Barcelona como una ciudad de segunda”, ha dicho, por eso ha pedido a la población “no malograr el derecho a voto quedándose en casa”, y optar por la papeleta de Maragall.