Pedro Sánchez en un acto electoral del PSOE con rostro de preocupación

POLÍTICA

Detenido un candidato socialista miembro de los Latin Kings

Ya ha renunciado: se presentaba al Ayuntamiento de Valencia

Es un no parar. Las últimas horas de la campaña electoral del PSOE se están convirtiendo en una pesadilla. Tras los presuntos casos de compra de votos y la de un posible secuestro entre compañeros de partido, llega ahora el candidato Latin King detenido.

Se trata de un candidato de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valencia, ni más ni menos. Según han informado varios medios se trata de Camilo Monsalve Sánchez, miembro de los Latin King y "mediador intercultural". De momento se sabe poca cosa y la candidata socialista a Valencia, Sandra Gómez, hablará durante la mañana de este viernes.

Según relatan del PSOE, se trataría de un caso de "extorsión": "Uno de esos chavales a los que ha ayudado, así que tuvo noticia de que se incorporaría a la lista municipal lo denunció como forma de extorsión".

Esta sería una versión de los hechos. De momento la Policía Nacional lo detuvo para esclarecer si participó en un incidente del que se sabe poco: una reyerta en Valencia con varios implicados.

Camilo Monsale Sánchez trabaja  como mediador por el Ministerio de Inclusión y la Unión Europea y ha ejercido como "coordinador de Jóvenes sin Fronteras y vicepresidente de Acude".

A raíz de este caso, la candidata del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia y Esteban González Pons se las han tenido en Twitter: