ERC dice que hablar del escándalo de la DGAIA es 'alimentar a la extrema derecha'
Polémicas declaraciones de Najat Driouech, diputada de los republicanos en el Parlament
Primero, ERC hizo todo lo posible por tapar el escándalo de las irregularidades que cometió la DGAIA cuando ellos estaban en el Govern de la Generalitat. De hecho, casi lo consiguen gracias a la complicidad de la mayoría de medios subvencionados y partidos como el PSC, Junts o Comuns.
Pero como ya empiezan a asumir que, pese a tener la prensa subvencionada a su favor, no están pudiendo esconder este escándalo, ahora deciden pasar al ataque. ¿Y cómo lo han hecho? Utilizando el comodín de la extrema derecha.
Según Najat Driouech, la diputada musulmana que luce un velo islámico en el Parlament, hablar de las irregularidades de la DGAIA es alimentar a la extrema derecha. Lo podéis comprobar en el vídeo que encontraréis en la parte superior de la noticia.
Ahora resulta que señalar, recordar y criticar que adjudicaban contratos de forma ilegal, que prorrogaron contratos automáticamente sin siquiera firmarlos, que todo esto nos costó decenas y decenas de millones de euros públicos, que dirigentes del tercer sector pasaban a trabajar a la DGAIA y luego volvían al tercer sector mientras movían con millones de euros públicos de un lado al otro, que estas fundaciones cobraban por acoger menores que realmente no estaban acogiendo, que había jóvenes cobrando ayudas sin cumplir con los requisitos y un largo etc. Señalar todo esto, según ERC, es alimentar el relato de la extrema derecha.
Más noticias: