Montaje de David Mascort y la huelga de tractores
POLÍTICA

ERC carga ahora contra los agricultores tras sus últimas protestas

Diversas figuras del partido critican a los agricultores por haber protestado delante de la casa del consejero Mascort


Ayer noche, 28 de febrero, los agricultores del Alt Empordà se plantaron delante de la casa del consejero Mascort. Seis tractores y alrededor de veinte personas protestaron de manera pacífica después de que el consejero no se reuniera con ellos ni el martes ni el miércoles.

ERC ha puesto el grito en el cielo, que dice que “esto de ninguna de las maneras”. Varias figuras importantes de los republicanos han mostrado su apoyo al consejero Mascort. Dan un tirón de orejas a los payeses al mismo tiempo que dicen estar de su lado.

Se mantienen los cortes

Las protestas de agricultores en Cataluña se encallan. Martí Planas, portavoz de ‘Revolta Pagesa’, ha anunciado que el corte de la AP-7 a Montós es indefinido. Así mismo, se mantienen las movilizaciones en la N-11 y el Alt Empordà. La indignación les ha llevado a calificar de “broma” las soluciones ofrecidas.

Su reivindicación más inmediata es reunirse con el consejero Mascort, que las circunstancias han puesto en el ojo del huracán. Intentaron reunirse con él en dos ocasiones, pero no fue posible - explica el Departamento - por motivos personales del consejero. Esto es lo que ha llevado a los agricultores a esperar al consejero en la puerta de su casa de Gerona, en Vilablareix.

La protesta no ha ido más allá de una concentración delante del domicilio, con las luces de los tractores apuntando a la vivienda. Los mossos se han desplegado para garantizar la seguridad y ahí se ha quedado todo. Esta forma de presión no ha sentado nada bien en ERC, que ha salido en tromba a criticar a los agricultores.

“Esto no es protestar”

Además del partido, varias figuras de ERC han cargado contra los agricultores. Desde la vicepresidenta del Parlament hasta diputados como Fernández Olivares, han sido varios los que han querido defender a Mascort.

La tónica general de los mensajes, pues, es esa: que apoyan mucho a los agricultores, que están con sus reivindicaciones, pero que “no todo vale”. Parece claro que ERC quiere criticar a los agricultores sin enemistarse con ellos más de lo que ya está. 

➡️ Política

Más noticias: