Los empresarios catalanes se cansan del Govern
La patronal catalana ha criticado la actitud de la Generalitat con los sectores económicos ante la situación de sequía que vive Cataluña
Foment del Treball ha criticado el "señalamiento" del Govern a los sectores económicos ante la situación extrema de sequía que padece Cataluña desde hace varios meses. La patronal catalana considera que desde la Generalitat ha habido una "culpabilización" hacia estos sectores, que consideran una actitud inadecuada.
En un comunicado de este mismo viernes, 15 de diciembre, han vuelto a exigir a Pere Aragonès que actúe "con celeridad" y que ejecute "de forma inminente" las inversiones de emergencia para combatir la sequía y aumentar la aportación de caudales disponibles.
Los empresarios exigen al Govern medidas inmediatas
En un comunicado de este viernes, 15 de diciembre, la patronal catalana ha alertado de las graves consecuencias de las restricciones de agua y ha aprovechado para reclamar una actuación inmediata de la Generalitat ante la situación de extrema sequía que vive Cataluña.
Han pedido que se actúe "con celeridad y que el Govern ejecute de forma inminente las inversiones de emergencia para aumentar la aportación de cabales disponibles que permitan garantizar el suministro".
Unas medidas que la patronal catalana cree que hay que poner en marcha urgentemente contra la grave sequía, y no centrarse en "culpabilizar", como aseguran que ha hecho Pere Aragonès.
Critican el "señalamiento inadecuado" del Govern
"No es el momento de culpabilizar sectores económicos, industriales, turísticos, deportivos y municipales. Consideramos inadecuado este señalamiento y que se genere incertidumbre con nuevas medidas", ha dejado claro la patronal catalana en un comunicado este mismo viernes.
Los empresarios catalanes creen que, todo el contrario, es un momento para ir en conjunto. "Solo desde la alianza con las empresas, que pueden ofrecer el conocimiento, la experiencia y la capacidad de dar respuesta a este reto enorme, se podrán ejecutar las obras necesarias".
A través de una colaboración entre los sectores público y privado, defienden que se pueden "aportar soluciones de urgencia y a largo plazo".
"Es la hora de los consensos, de los acordes y de la acción con urgencia". Sin embargo, han recordado que es Pere Aragonès quien finalmente "tiene la responsabilidad de poner en marcha las inversiones aprobadas por el Parlament de Catalunya en el mayo de este año".
Más noticias: