Primer plano de Alejandro Fernández atendiendo a la prensa con varios micrófonos delante
POLÍTICA

'La educación progre y nacionalista está destruyendo el sistema educativo catalán'

Alejandro Fernández muy crítico con el Govern tras los malos resultados del informe PISA. 'Parece que, según ellos, estudiar y esforzarse es de fascistas', señala el líder del PP catalán

Tras los malos resultados obtenidos por Cataluña en el reciente informe PISA, Alejandro Fernández se ha mostrado muy crítico con el Govern. Lo ha hecho a E-Notícies, donde el líder del Partido Popular en el Parlament no ha dudado en señalar los factores que "están destruyendo el sistema educativo catalán". Un sistema educativo que, recuerda, antes "triunfaba".

El primer problema, según Alejandro Fernández, es la "educación progre. Eso de que, según ellos, estudiar y esforzarse es de fascistas y que te permite pasar de curso con varias asignaturas suspendidas". Después, también señala "una política lingüística que, en lugar de buscar el trilingüismo, lo que hacen es priorizar la identidad".

Respecto a las primeras palabras del Govern -que luego rectificó- de culpar a una sobrerrepresentación de inmigrantes en las pruebas, el líder del PP catalán  les reprocha que "cuando se metan con Vox en el Parlament, algunos les diremos que están haciendo el mismo discurso que critican. Es una cosa patética". Y ha recordado que la responsabilidad de los malos resultados del informe PISA es del Govern de la Generalitat.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ (PP) - "Parece que estudiar y esforzarse es de fascistas"

Alejandro Fernández reivindica que haya dos grandes premios de Fórmula 1 en España

El líder del PP en Cataluña también se ha pronunciado respecto a la posible marcha de la Fórmula 1 del Circuit de Montmeló tras el acuerdo inminente de la FIA con Madrid. "No es que la F1 se vaya a Madrid porque lo pierde Barcelona. Hay países que tienen dos grandes premios", recuerda. En este sentido, critica que el discurso sea que Madrid le quita algo a Barcelona, algo que define como "un argumento típico victimista del nacionalismo".

Eso sí, si Barcelona acaba perdiendo su prueba, será una señal de que "aquí se han hecho mal las cosas", pero mantiene la esperanza de que, a partir del 2026, España pueda acoger dos grandes premios de la Fórmula 1. Para ello, ha recordado que, por ejemplo, en motociclismo han convivido durante años los grandes premios de Cataluña, el de Cheste y el de Jerez. "Incluso algunos años ha habido el de Jarama", expone Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, a E-Notícies.

➡️ Política

Más noticias: