Captura de pantalla

POLÍTICA

VÍDEO | Dónde ver el documental de Vox 'Hacia la República Islámica de Cataluña'

Cómo el nacionalismo catalán ha patrocinado durante años la inmigración de origen islámico

Vox ha empezado fuerte su precampaña electoral, poniendo en el centro del debate la inmigración ilegal masiva y la inseguridad en los barrios. La formación de Ignacio Garriga hace hincapié en la islamización de Cataluña durante años de connivencia de los partidos procesistas. Esta semana, Vox ha presentado el documental ‘Hacia la República Islámica de Cataluña’, que muchos se preguntan dónde se puede ver. 

“El separatismo ha convertido nuestra tierra en epicentro del islamismo y de la llegada de inmigración ilegal a España”, ha afirmado Ignacio Garriga, que ha apelado a “acabar con estas políticas, en defensa de lo nuestro, el 12-M”. El documental ya está disponible en el canal de Youtube del grupo parlamentario de Vox en Cataluña.

Documental "Hacia la República Islámica de Cataluña"

La idea del documental es que la islamización de Cataluña ha sido un proceso consciente orquestado por las élites nacionalistas catalanas, que en un momento dado optaron por la inmigración islámica en lugar de la hispanoamericana. El vídeo, que ya se puede ver en Youtube, incide también en el peligro creciente del salafismo, que desde hace tiempo ha convertido Cataluña en su base europea de operaciones.

Vox señala al nacionalismo catalán como culpable

El documental cita por ejemplo a líderes nacionalistas como Jordi Pujol, Salvador Clot y Heribert Barrera, cuando dijeron que “un latinoamericano es mucho más difícil de integrar que un marroquí, porque le cuesta entender la catalanidad”. A partir de ahí relata los esfuerzos del nacionalismo catalán por estrechar lazos con la inmigración marroquí. Por ejemplo a través de la organización Nous Catalans, que visitaba las mezquitas para difundir el proyecto independentista.

El documental aborda también la problemática en nuestros días, como el “alarmante” aumento del porcentaje de marroquíes entre la población reclusa. También el cambio de legislación que ha facilitado la regularización de inmigrantes ilegales de origen musulmán. Está claro que Vox quiere dar la batalla ideológica en esta campaña electoral, y que la inmigración y la islamización serán sus caballos de batalla.

El documental muestra la entrevista de Jordi Évole al rapero Morad, que asegura no sentirse español. Lo contrasta con las palabras de Pere Aragonès, que dijo "vosotros no tenéis que integraros en Cataluña, porque los musulmanes sois también Cataluña". En conclusión, el documental advierte de que Cataluña tiene un problema muy grave con la inmigración islámica, fruto de las políticas del nacionalismo que han traído inseguridad y terrorismo.

➡️ Política

Más noticias: