Dolça Catalunya denuncia un grave ataque informático
Desde este día 28 de octubre
¿Tiene el ‘procesismo’ un ejército de hackers?. No sería de extrañar siendo (como son) conocidas las relaciones de personajes como Josep Lluís Alay con Rusia y lo hábiles que son los rusos en estos menesteres. Sea como fuere, no parece probable que Alay, muy ocupado estos días escribiendo cosas en Twitter, ande en eso.
Pero aunque él no tenga nada que ver, la realidad es que Dolça Catalunya, ese blog que no es medio de comunicación y nos muestra al procesismo desnudo, ha sido atacado por hackers.
¿Cómo ha sucedido?
Lo explican ellos mismos: su servidor ha sido atacado desde este sábado por ordenadores situados en medio mundo. Tienen noticia, y así lo cuentan, de ataques procedentes desde Turquía, Brasil, Hong Kong o Bahrein. Y también desde Canadá, Suecia, Irlanda, Alemania, Reino Unido y, por supuesto Rusia. Todo, eso sí, se ha coordinado según explican los gestores del portal “desde Catalunya”.
No les preocupa: incluso les gusta
El ataque, parece, más que preocuparles, les enorgullece. Lo cuentan así ellos mismos “los dolços no tenemos ni dinero, ni personal, ni amparo político, pero no nos rendiremos. Parece que al nacionalismo no le gustamos. Buenísima señal”.
Habrá que estar atentos a nuevas noticias sobre este ciberataque. ¿Llegaremos a saber si, efectivamente, es la facción más 'tech' del procesismo la que está detrás?
Más noticias: