El discurso viral de Sílvia Orriols: destroza en un minuto la partitocracia catalana
Orriols insiste en que para triunfar en política hace falta un proyecto ‘con cara y ojos’, no subvenciones públicas
La alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlament, Sílvia Orriols, se ha vuelto a hacer viral con una de sus intervenciones. En esta ocasión, desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Ripoll. El objeto de sus críticas ha sido Joaquim Colomer, regidor del partido Som-hi Ripoll!
¿Pero quién es Colomer? Se trata de una figura política controvertida en Ripoll. Hasta hace poco menos de un año, Colomer formaba parte del antiguo gobierno municipal de Jordi Munell (Junts). Pero en febrero del 2023, el alcalde Munell anunció la expulsión de su compañero por “pérdida de confianza”.
El motivo de esta pérdida de confianza es que descubrieron que Colomer movía perfiles en redes sociales para atacar a su propio gobierno municipal. Poco después, Colomer anunció que se presentaba a alcalde en las elecciones municipales del año pasado bajo la marca de Som-hi Ripoll! Fueron las elecciones que dieron la victoria a Aliança Catalana y pusieron a Orriols en el mapa político.
“Yo doy ejemplo”
Y ayer mismo, en el pleno del Ayuntamiento, Orriols cargó contra Colomer con una intervención que se ha hecho viral por su claridad y contundencia. Antes, Colomer le reprochaba a la alcaldesa su salario y el de algunos de sus asesores.
“Usted ya forma de los chiringuitos, tal vez usted tiene que dar ejemplo”, dijo Colomer, en referencia a los salarios que ha obtenido Orriols: diputada, parlamentaria y Consejo Comarcal.
En su respuesta, Orriols le responde que ella sí dio ejemplo renunciando a las indemnizaciones del Ayuntamiento de Ripoll. “Yo doy ejemplo”, respondió Orriols.
Acto seguido, señala que en el Parlament tiene los asesores que le corresponden y que su intención es acabar con “todo este sistema partitocrático”. De paso, le recuerda que lo único que hace falta para triunfar en política es un “proyecto con cara y ojos”, no subvenciones públicas:
La promesa de AC: terminar con las subvenciones a los partidos
Esta no es la primera ocasión que desde Aliança Catalana critican el sistema partitocrático catalán, con sus subvenciones y ayudas públicas. De hecho, en Ripoll, Orriols ya anunció que el Ayuntamiento retiraría las subvenciones a los partidos para destinar el dinero a la escuela de música.
Así mismo, desde AC también han reivindicado y aplaudido la medida que tomó el presidente de Argentina, Javier Milei, cuando anunció el fin de las subvenciones a los partidos. Algunos ideólogos destacados del partido, como Jordi Aragonès, también reivindicaron públicamente esta medida.
Más noticias: