Un hombre con vestimenta religiosa y birrete rojo.
POLÍTICA

El discurso viral sobre la 'invasión' de Europa de un favorito para ser Papa

Robert Sarah es uno de los candidatos del sector conservador de la Iglesia para suceder al Papa Francisco

La muerte del Papa Francisco ha abierto la carrera para la sucesión, en una elección que será más política que nunca. Progresistas y conservadores se disputarán el trono de la Santa Sede para seguir con las reformas del Papa fallecido o iniciar un nuevo rumbo. Uno de los mejores posicionados en las quinielas es Robert Sarah, un cardenal africano con un marcado perfil tradicionalista.

Robert Sarah, originario de Guinea, defiende una concepción ortodoxa de la organización eclesiástica y el dogma teológico. Pero además tiene una visión conservadora del mundo, que se alinea con el actual avance de la derecha radical.

El candidato ha levantado la voz en más de una ocasión contra la “dictadura del relativismo” y la “pérdida de la fe”. Es contrario al aborto y condena con contundencia la connivencia de Occidente con el islamismo. Precisamente sobre esto, en las últimas horas ha empezado a circular un vídeo en el que alerta de la “invasión” de Occidente.

Robert Sarah advierte de la sustitución cultural

Robert Sarah mostró su preocupación porque “Europa ha renunciado a sus orígenes, sus raíces”. Y recordó que “un árbol sin raíces, muere”. El candidato a Papa vaticinó que “Occidente morirá”, y desveló que hay varias “señales” que así lo indican.

El cardenal africano aludió a la “falta de natalidad” como una de las causas de la pérdida de identidad. Pero señaló también la “invasión silenciosa” de Europa por parte de “otras culturas y pueblos”. Pronostica que “progresivamente” dominarán a los europeos “en número” y “cambiarán completamente” su cultura.

Robert Sarah teme que la cultura y los valores occidentales están amenazados por esta invasión progresiva y silenciosa. Sus palabras han sido compartidas masivamente en las redes. Esto le ha convertido aún más en el favorito de los conservadores para la sucesión papal.

La fe contra el relativismo cultural

La figura del Papa Francisco ha despertado muchas simpatías, pero también ha suscitado críticas por algunas de sus posiciones. Una de ellas tiene que ver con su debilidad hacia el islamismo en aras del multirculturalismo y el diálogo interreligioso. Sarah es claramente contrario a esta tendencia, ya que preconiza la fe frente al relativismo cultural.

Para Sarah, la decadencia de Occidente es fruto del sacrificio de la fe ante un nuevo hedonismo que solo sirve a la satisfacción del propio ego. Su mandato podría marcar un importante cambio de rumbo ideológico. También de confrontación a la amenaza islamista latente. 

➡️ Política

Más noticias: