Montaje con foto de personajes

POLÍTICA

El discurso de Samuel Vázquez sobre violencia y mujeres que desmonta a Tània Verge

El experto en seguridad recuerda que hay miles de personas cobrando mucho dinero del negocio de la violencia de género

El asesinato de una mujer y sus dos hijos en un nuevo caso de violencia de género en Cataluña ha provocado la reacción inmediata de la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge. Además de condenar el crimen, señaló que este 2024 está siendo un año “muy crudo” con cinco mujeres y cinco menores asesinados en Cataluña. Unas “cifras intolerables”, según la consejera, que anunció la reunión urgente de un “grupo de análisis” para la creación de una “comisión de expertos”.

Las declaraciones de la consejera han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los ciudadanos, cansados de ver como el Govern utiliza los problemas graves para seguir creando chiringuitos y alimentando altos cargos. A raíz de esto, han vuelto a resonar las palabras de Samuel Vázquez, presidente de la Asociación Policía del Siglo XXI, contra el negocio de la violencia de género. Su discurso, pronunciado hace meses, vuelve ahora a la actualidad para desmontar a Tània Verge.

Samuel Vázquez sobre el negocio de la violencia de género

Samuel Vázquez recordó que veinte años después de la aprobación de la ley contra la violencia de género, “el número de asesinadas no desciende”. El motivo es que “habéis convertido el drama en un negocio político que solo os viene bien a vosotros”. Las víctimas acaban perdidas “entre papeles y papeles de denuncias” mientras hay “cada vez más cargos, direcciones generales, secretarías de estado, ministerios, organizaciones, fundaciones…”.

De forma profética, Samuel Vázquez dice que “no se puede ir a Twitter cada vez que hay una muerte diciendo no pararemos hasta…”. Según dice este “hasta” es mentira, porque siempre seguirá habiendo crímenes, y su única intención es “seguir ganando dinero”. Este experto en policía y seguridad recuerda que “todos los negocios tienden a expandirse y a perpetuarse”, y por lo tanto, “si conviertes el drama en un negocio, el drama tiende a expandirse y a perpetuarse”. 

Según él todo va en una dirección, que es “crear esos problemas para mantener gigantescos presupuestos”. Recuerda que en Europa “miles de personas viven con sueldos de tres mil, cuatro mil, cinco mil euros de esto”, y pregunta retóricamente si “creéis que quieren que esto se acabe”. Samuel Vázquez advierte que “estamos atrapados en las peores manos en el peor momento”.

➡️ Política

Más noticias: