Primer plano de Alberto Nuñez Feijóo con cara seria
POLÍTICA

Dirigentes del PP mandan un aviso a Alberto Núñez Feijóo

El candidato popular, cada vez más solo en su objetivo de ser el próximo presidente del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo sigue obsesionado con conseguir los 4 votos que le faltan para poder superar la investidura a la que se someterá el 26 y 27 de septiembre. Eso sí, su fijación para explorar nuevos apoyos le está costando caro. Y ya no solo ante su electorado, sino entre los propios dirigentes del partido, que cada vez se muestran más críticos con la estrategia seguida por Génova.

Cada vez hay más dirigentes del PP que tienen claro que la mejor opción para Alberto Núñez Feijóo es la de abandonar la idea de ganar la votación por la investidura. Además, tal y como informa El Confidencial, estas voces de dentro de la formación ya le habrían pedido que ponga al partido en “modo oposición”. Para estos dirigentes populares, lo mejor es que el partido asuma la realidad cuanto antes y ya se ponga a trabajar para dar guerra a Pedro Sánchez en los próximos años.

Plano americano de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en un acto en plena calle de Madrid

Para los críticos de dentro del PP, la estrategia trazada por la dirección del partido no lleva a ninguna parte.  Ya expresó públicamente Alejandro Fernández que era un error aceptar a Puigdemont como un interlocutor válido. Y aunque le pueda acabar costando el puesto al líder del PP catalán, no sería la única voz popular que opina igual. 

También hay los que están en contra de haber buscado la abstención del PSOE, ya que era una vía sin recorrido. Y además, el acercamiento casi desesperado al PNV tampoco ha gustado entre algunos dirigentes populares. La apuesta de este sector es asumir el papel de oposición y “visualizar todos los días que Sánchez está negociando a espaldas de los españoles con los independentistas”.

Fotografía de Alejandro Fernández en un atril durante un mítin del PP en Barcelona

De hecho, creen que Feijóo y los suyos deben cambiar un discurso que, según explican estas fuentes a El Confidencial, incluso “desconcierta a los nuestros”.

Según este medio, la cúpula actual del PP estaría dividida en dos sectores. Por un lado, los que apuestan por asumir que toca seguir a la oposición y, por otro lado, los que opinan que se debe forzar al máximo la investidura e intentar explorar todas las vías para acabar forzando una repetición electoral.

Eso sí, la división respecto a la estrategia a seguir de momento no tiene más consecuencias. El PP, por ahora, seguiría unido alrededor de la figura de Alberto Núñez Feijóo. Según El Confidencial, la mayoría de pesos pesados de la formación cree que el gallego está haciendo muy buen trabajo como líder del partido. Por ahora, no se cuestiona su liderazgo y todos siguen más o menos a su lado.

De cómo termine la sesión de investidura de Feijóo y de la capacidad de Pedro Sánchez de obtener una mayoría dependerá el futuro del actual presidente del PP. Actualmente, todos siguen a su lado (exceptuando quizás a Alejandro Fernández), pero sabemos que Ayuso sigue al acecho. Y Juanma Moreno, cercano al gallego, también se lo mira todo desde cerca. 

➡️ Política

Más noticias: