Montaje con un plano medio de Feijóo en blanco y negro alzando el brazo y un dedo con un plano medio corto en color de Alejandro Fernández con cara seria
POLÍTICA

El PP tiende una trampa a Alejandro Fernández

La reunión de los barones puede ser una ratonera para el catalán

Sigue la discordia entre la dirección nacional del PP y el líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández. El presidente del PP catalán criticó con dureza el acercamiento de Alberto Núñez Feijóo a Junts. Génova filtró entonces unos supuestos movimientos para relevarle en el próximo congreso autonómico.

En un nuevo intento para debilitar a Alejandro Fernández, los barones le han retado a exponer su posición en la Junta Directiva Nacional de este lunes. La reunión puede acabar siendo una ratonera para el líder catalán. Y es que el cónclave había sido convocado precisamente con la intención de cerrar filas en torno a Feijóo.

Así, Fernández podría quedarse solo en las críticas al presidente del partido mientras el resto de líderes territoriales avalan su estrategia de pactos. Esto zanjaría definitivamente el debate en favor de la dirección nacional. Y dejaría a Alejandro Fernández más debilitado de lo que ya estaba.

Situación irreconducible

Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, ha estado al frente de la resistencia constitucionalista en los años más duros del Procés. Para él y los suyos, la relación con los independentistas marca una línea roja que no se puede cruzar.

[tweet]1695808703591588268[/tweet] 

Pero para Génova, las particularidades territoriales se supeditan al interés nacional, y este exige en estos momentos una mayor flexibilidad. De ahí viene el enfrentamiento entre el sector intransigente de Fernández y la estrategia posibilista de Feijóo. En Génova creen que en el contexto actual, cualquier crítica resulta un riesgo a evitar.

Cuestionado por los resultados electorales, la relación con Vox y la estrategia de pactos, Feijóo convocó la junta de hoy para refrendar su posición. Los barones territoriales, incluida Ayuso, avalarán la estrategia de pactos y confirmarán a Feijóo como líder indiscutible del partido. El escenario perfecto para tender una trampa al díscolo catalán.

La trampa a Alejandro Fernández

Los barones apelarán a Alejandro Fernández a que exponga sus críticas en la junta de hoy y no a través de las redes sociales. Feijóo detallará sus planes para la investidura y pedirá el apoyo de los líderes territoriales. Será entonces cuando deberá hablar el líder de los populares catalanes, en absoluta minoría.

Se evidenciará entonces un aislamiento que refrendará aún más a Feijóo y deslegitimará la denuncia del líder catalán. Hay en ello una voluntad de cerrar cualquier paso a las críticas, pero también una cierta sed de venganza. El conflicto entre Génova y el PP catalán viene de lejos, y ha llegado el momento de pasar cuentas.

Alejandro Fernández del PP dando un mítin en un acto

El siguiente paso podría ser la convocatoria de un congreso nacional para impulsar a Dolors Montserrat como nueva líder del PP catalán. La exministra y actual europarlamentaria cuenta con el apoyo de importantes dirigentes catalanes como Xavier Garcia Albiol y Alberto Fernández. Con su ascenso y el paso cerrado a Ayuso, Feijóo habrá culminado la consolidación de su liderazgo al frente del partido.

El apoyo de las bases

Más allá de las disputas orgánicas, Alejandro Fernández cuenta con el apoyo unánime de las bases. Los votantes del PP catalán le han mostrado su apoyo estos días, destacando su valentía y su honestidad. Denuncian la campaña orquestada contra él, y le piden que resista para seguir plantando cara al independentismo.

➡️ Política

Más noticias: