Un diputado de los Comuns critica a la policía y acaba saliendo trasquilado
Los usuarios no dan crédito al discurso de los Comuns: 'sois el auténtico peligro de la clase trabajadora'
Los Comuns tienen una segunda oportunidad.
Después de hacer presidente a Salvador Illa, los de Jessica Albiach pueden mantener una parcela propia desde la que insistir en su discurso. Un discurso que cotiza a la baja y que así quedó reflejado en las últimas elecciones autonómicas.
En este sentido, una de las características más distintivas de los Comuns es su “buenismo” en torno a temas de seguridad.
Entre otros motivos, esto es lo que explica que la inseguridad haya aumentado en Cataluña o que los funcionarios de prisiones vivan una situación límite. Los trabajadores penitenciarios no se han cansado de criticar los efectos negativos del modelo de la exconsejera Ubasart, que no es más que el modelo de seguridad trasladado a las cárceles.
En cualquier caso, los Comuns han conseguido su cuota de influencia, aunque sea al precio de estar en las faldas del PSC.
Por esta razón, desde el Parlament y redes sociales, los Comuns insisten en su discurso alejado de la realidad. El diputado de los Comuns, Andrés García Berrio, nos ha brindado el último ejemplo de alejamiento de la realidad.
Más buenismo
Con la inseguridad disparada (y siendo la primera preocupación de los barceloneses, según datos del Ayuntamiento), el diputado García Berrio ha puesto el acento en los “mecanismo de rendición de cuentas de los cuerpos policiales”. Para ello, ha compartido en redes sociales un fragmento de una intervención parlamentaria de Jessica Albiach refiriéndose a esta cuestión.
Por su parte, el diputado García Berrio insiste en que el “reto fundamental” de Cataluña en esta materia es “que se implementen las recomendaciones sobre el uso de la fuerza de los organismos internacionales de derechos humanos”.
Y no solo eso. También es “muy importante”, continúa, aplicar medidas “para evitar identificaciones o actuaciones policiales discriminatorias basadas en el perfil étnico o racial”.
Fuertes críticas a los Comuns
Los usuarios en redes sociales ya conocen este discurso y, lo que es más, no se lo creen.
El rechazo a las medidas y propuestas de los Comuns ha estado bastante extendido. Y no solo el rechazo. Son muchos los que han remarcado que esta clase de discurso no ha sido inocuo para Cataluña.
“Vosotros y vuestro cinismo sois el auténtico peligro de la clase trabajadora, por esto cada vez os vota menos gente, sois una estafa, algún día os encontraréis de cara las consecuencias del discurso”,
“La delincuencia desbocada, apuñalamientos a diario, incidentes con armas de fuego, capital de los carteristas… y tú quieres que la policía vaya con florecitas…”, le reprochan los usuarios al diputado García Berrio.
Más noticias: