VÍDEO | Indignación tras la última pelea en las calles de Cataluña: 'Los de siempre'
Los catalanes están cada vez más hartos de tener miedo de salir a la calle
La inseguridad y la violencia siguen causando estragos en Cataluña. Los delitos no paran de subir y la falta de seguridad se manifiesta diariamente en las calles de los pueblos y las ciudades con robos, peleas y agresiones. Una cuenta de Twitter acaba de subir las imágenes de una brutal pelea entre varios jóvenes que refleja la situación de degradación en las calles de Cataluña.
El suceso ha ocurrido en Sant Pere Pescador, una pequeña localidad del Alto Ampurdán, en Gerona. Los barrios de las grandes ciudades, sometidos a una fuerte presión migratoria, son las zonas más castigadas por la delincuencia. Pero los pequeños pueblos, como este, tampoco se libran de la plaga de violencia que asola la comunidad.
Una cuenta de X ha subido las imágenes de esta pelea, ocurrida en las calles de Sant Pere Pescador ayer sobre las nueve de la noche. El altercado estuvo protagonizado “por los de siempre”, dice la titular de esta cuenta, “como podéis ver en un perfecto catalán”. Afirma que los ciudadanos están “cansados de no poder salir a la calle por la inseguridad que hay”.
Quién tiene la culpa
La publicación refleja la desesperada situación en muchas ciudades y pueblos de Cataluña. En los comentarios se muestra el hartazgo. Un vecino pregunta "qué hace la policía", y otro afirma que es "una lástima", que "la gente joven está normalizando cosas que hace unos años eran impensables".
Responsabilizan a los partidos que han estado gobernando Cataluña durante todos estos años, y a PP y PSOE por "haber abierto las puertas" a la inmigración descontrolada.
El último gobierno ostentado por ERC en minoría ejerció desde la Consejería de Interior un buenismo que agravó la situación de la delincuencia. Hay una sensación generalizada de que no solo aumentan los delitos sino también la gravedad de estos y la violencia que se ejerce diariamente en las calles. El exconsejero Joan Ignasi Elena negó el problema de la delincuencia y lo atribuyó a casos aislados y bulos de la extrema derecha.
Las peleas multitudinarias
Las peleas multitudinarias, que suelen estar protagonizadas por jóvenes extranjeros, son una de las manifestaciones de la inseguridad. Generan una gran sensación de miedo entre los vecinos. Hace tiempo que estas peleas se reproducen por el territorio catalán a gran escala, y se han visto ya en ciudades como Manresa, Vic, Olot, Lleida, Tortosa y Mataró.
El verano y las fiestas mayores han disparado este tipo de altercados que además son muy difíciles de atajar por parte de la policía, porque surgen de manera espontánea y se disuelven rápidamente.
Más noticias: