Montaje de Julia Calvet y el cartel de Vox censurado
POLÍTICA

La diputada de Vox Júlia Calvet denuncia un robo en su coche a la salida del Parlament

Ha recibido multitud de mensajes de apoyo en las redes sociales

Vox es junto a PP y Aliança Catalana el partido que ha denunciado con más vehemencia y menos complejos la degradación de la seguridad en Cataluña. La diputada en el Parlament y portavoz nacional de Juventud, Júlia Calvet, lo ha sufrido en sus propias carnes. Este martes, al salir de la sesión plenaria de la cámara catalana, se encontró los cristales del coche reventados.

Plano general del hemiciclo del Parlament de Catalunya con sus diputados sentados y presidida por la Mesa de Edad

El acto fue denunciado por la propia diputada, que lo calificó de “puñetera vergüenza”. Calvet reprobó a aquellos que “se empeñan en seguir diciendo que en Barcelona no hay seguridad”.

Según ha relatado ella misma en X, su coche fue abordado en el parking aunque “se supone que está vigilado”. Le rompieron el cristal y le robaron todo lo que tenía dentro. La diputada ha recibido multitud de mensajes de apoyo, entre los cuales de sus compañeros como la también diputada Mònica Lora.

Vox en Cataluña ha mostrado también su indignación por el robo en una zona vigilada con cámaras y controlada permanentemente por la policía. “Hoy le ha tocado a nuestra diputada lo que cada día padecen miles de catalanes”, lamentan en un tuit.

Mensajes de apoyo a la diputada

La diputada de Vox ha recibido mensajes de apoyo que lamentan la situación en la que se encuentra Barcelona. Alguien apunta que en los alrededores del Parlament hay sujetos que se dedican a eso. "El daño que estos actos ocasionan a la imagen de la ciudad es tremendo y más si se repiten a diario con total impunidad", apunta Rafael.

Algunos insinúan que puede haberse tratado de un ataque político, por ser diputada de Vox. Otros ponen en cuestión la versión de Júlia y afirman que se trata de un montaje. Hay incluso mensajes despectivos hacia la diputada.

Vox denuncia la inseguridad

Júlia Calvet no es la única diputada de Vox que recientemente ha denunciado la inseguridad sufrida en primera persona. Sergio Macián, también diputado en el Parlament, denunció en las redes sociales el pasado mes de febrero un intento de robo por parte de un magrebí. En su caso ocurrió en cuando iba a coger el tren, lo cual sirvió para concienciar de la inseguridad creciente en el transporte público.

Vox denuncia el auge de la delincuencia y la inseguridad en Cataluña, y culpa de ello a las políticas inmigracionistas y el buenismo de los sucesivos gobiernos. El partido ha hecho de la seguridad el tema central de su agenda política en esta legislatura. Con esta intención lanzó la campaña “billete de vuelta”, pidiendo la deportación de los extranjeros que delinquen.

➡️ Política

Más noticias: