Primer plano de Najat Driouech, diputada de ERC

POLÍTICA

La diputada musulmana de ERC habla de inmigración y acaba saliendo trasquilada

Najat Driouech ha criticado el Pacto de Migraciones y Asilo de la UE

Najat Driouech Ben Moussa, la diputada musulmana de ERC, ha vuelto a despertar las iras de los internautas con sus opiniones. Ha sido a raíz del Pacto de Migraciones y Asilo de la UE, que impone políticas migratorias más restrictivas en Europa. El tema migratorio está más de actualidad que nunca en Cataluña.

Para la diputada musulmana de Esquerra, el acuerdo europeo es “un atentado contra los derechos humanos”. Además, ha dicho que “no nos podemos permitir comprar el marco de la extrema derecha que pone en riesgo la vida de miles de personas”. Por el contrario, ha defendido “políticas antirracistas que garanticen la justicia social”.

Su mensaje en la red social X (Twitter) ha caldeado los ánimos de muchos ciudadanos que están hartos del problema migratorio. Le reprochan que “todo lo que sea regular la inmigración sea extrema derecha”. En cambio, consideran que “controlar la inmigración no es racismo sino sentido común”.

Nuevo pacto migratorio en la UE

El nuevo pacto migratorio refuerza las fronteras de la Unión Europea y abre la puerta a que los países puedan rechazar la acogida de inmigrantes. Hasta ahora se establecían cupos obligatorios para los países miembros de la unión. Ahora podrán rechazarlos mediante una compensación económica.

Los veintisiete han llegado a un acuerdo de consenso en plena crisis migratoria en Europa, que dejó el antiguo pacto obsoleto. En muchos países de la UE se han impuesto los gobiernos conservadores apoyados por partidos antiinmigración. Lo cual indica que este tema se ha convertido en la principal preocupación de los europeos.

Decenas de subsaharianos en un cayuco interceptado por un barco de la Cruz Roja

Sin embargo, para Najat Driouech se trata de un pacto que va contra los derechos humanos y a favor de la extrema derecha. Los usuarios de la red social X le dicen que están “hartos” de la inmigración masiva, sobre todo de Marruecos. “Extrema derecha”, dice alguien, “es llegar a un país de acogida y exigir derechos acabando de aterrizar sin cumplir los deberes”.

Contra la diputada Driouech

Los comentarios se quejan de que “pagamos una diputada para que defienda sus intereses personales”. Muchos defienden que “los recursos son limitados” y “primero se tiene que garantizar el bienestar de los autóctonos”. También le dicen a Driouech que pregunte a sus países qué piensan sobre los derechos humanos.

En los comentarios se puede percibir también el hartazgo de muchos catalanes con la diputada Driouech. Y es que la diputada musulmana parece abonada a la polémica y no duda en dar siempre su opinión con el tema de la inmigración. Esta cuestión se está convirtiendo en un tema sensible en Cataluña.

No solo porque se ha roto el tabú, sino porque el hartazgo de los ciudadanos aumenta cada día más. El debate sobre la expulsión de los inmigrantes con delitos reincidentes ha vuelto a tensionar a la sociedad catalana. Le recuerdan a Najat Driouech que extrema derecha es venir a los países europeos a delinquir.